OTROS CLASICOS

Un espacio para aquellos films poco recordados del período clásico y neoclásico

Name:
Location: Capital Federal, Argentina

Wednesday, July 12, 2006

THUNDER ROAD (1958)





Me gustaría iniciar este blog con un título que vale la pena destacar, no sólo por su carácter influyente sobre las generaciones posteriores sino también por el compromiso del gran Robert Mitchum en lo global del film. La historia trata de un hombre que transporta licor desde un valle hacia las ciudades, y los constantes acechos y persecuciones por parte de la policía y la mafia. Todo esto dentro de un marco familiar muy similar al que se puede ver en “El Padrino”. Patriarcas que manejan a sus hijos, hermanos enfrentados y peleas territoriales. Claro que todo transcurre en un marco mucho más simple ante lo épico del film de Coppola.
Robert Mitchum se encargó del guión, de la producción, y hasta compuso y grabó la canción original “Ballad of Thunder Road”. Este tema se convertiría en un éxito los años posteriores. Otra rareza, algo que el actor siempre negó a pesar de los rumores, es que él había dirigido la mayor parte de las escenas. Hay que aclarar que el director era Arthur Ripley.
Entre los detalles mas curiosos cabe decir que Mitchum se da el lujo de actuar de hermano mayor de su hijo James. Que este film se proyectaba a modo de culto durante la década de los ‘80 en los autocines estadounidenses. Y por último Bruce Springsteen compuso un tema de título homónimo en homenaje al film para lo que sería su mejor disco “Born to Run”(1975) declarando “Nunca vi el film, sólo vi el poster”.

Labels:

4 Comments:

Blogger Bocio said...

Impresionante la data. No ´la tenía a esta peli. Y que bueno el tema de Bruce,tampoco sabía que tenía relacion con este "otro" clásico de Mitchum.

Saludos

12:14 PM  
Blogger BUDOKAN said...

Gracias por tu comentario. La película es increíble. Voy a ver si encuentro la canción para postearla y que la puedan escuchar. Saludos

2:19 PM  
Blogger bytestyle12 said...

They're so heart-meltingly cute that they can instantly bring a huge smile upon your face and, if to their baby cuteness you add some baby fashion chicness, too.
Acura CL AC Compressor

1:45 AM  
Anonymous Wyant said...

Crazy MonsterTrucks It simulates the true style, look & feel. Right now, there are six Grave Digger monster trucks

7:54 PM  

Post a Comment

<< Home


View My Stats