OTROS CLASICOS

Un espacio para aquellos films poco recordados del período clásico y neoclásico

Name:
Location: Capital Federal, Argentina

Tuesday, November 07, 2006

HOUDINI (1953)



En un año en el que se estrenaron varios films sobre magos "The Prestige" o "The Ilusionist", me gustaría rescatar uno de hace un tiempo largo atrás sobre el gran Harry Houdini. Basada en la biografía de Harold Kellock y producida por la Paramount, esta biopic sobre el escapista más espectacular de todos los tiempos, se centra más en su carrera y no tanto en su vida privada. Algo que ha cambiado Hollywood con el tiempo, sobre todo si nos remontamos a la marea de biografías a las que nos sometió los últimos años: "Ray", "Walk the line" o "Capote" son algunos ejemplos. En todas ellas, el hombre tapaba a la figura. Bueno, por suerte en el cine clásico, los héroes, eran tan imponentes que no daban lugar a pequeños episodios de la vida cotidiana. Como mucho se les podía contar un gran amor que ponía en jaque algún que otro acto de heroísmo. Tony Curtis se encuentra muy cómodo en el papel, sobre todo porque puede conjugar la ternura con la gracia, y bien que la tenía, y encima porque trabaja junto a su esposa la hermosa Janet Leigh. Lo único que podemos encontrar como disonante, es que hubiera sido un poco más atractivo mostrar el verdadero final del mago. Aquí contamos con un final bastante edulcorado, mientras que en la vida real fue apuñalado accidentalmente por uno de sus alumnos que pensaba que su cuerpo podía traspasar la materia.

Labels:

2 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Quisiera saber si me puedes enviar una copia de esta película "Houdini" a La Paz,Bolivia ya que estor organizando una muestra sobre Houdini.
artemaking@gmail.com

8:51 PM  
Blogger bytestyle12 said...

Far too many people don't understand that there are various medical studies that have been published which strongly indicate that playing games that require .
Toyota RAV4 AC Compressor

1:49 AM  

Post a Comment

<< Home


View My Stats