OTROS CLASICOS

Un espacio para aquellos films poco recordados del período clásico y neoclásico

Name:
Location: Capital Federal, Argentina

Monday, December 11, 2006

TARGETS (1968)


No tuvo la mejor de la suerte el segundo film para cine, de Peter Bogdanovich como director, al menos el tiempo le ha devuelto un poco de ella. "Targets", fue una película demasiado arriesgada para aquellos años en los que la muerte de J.F.Kennedy estaba fresca en la memoria de los norteamericanos. La historia filmada por el entonces joven Peter, se centraba en la vida de un típico norteamericano promedio de clase media que un día enloquece y comienza a dispararle a la gente desde lugares estratégicos a la mejor usanza de un francotirador. Hoy esto no suena demasiado innovador, pero si recordamos los asesinatos de ese estilo como el mencionado anteriormente del presidente, y agregando el de Martin Luther King, creo que podemos entender lo que le costó al director estrenar este film, de hecho tuvo que posponer un tiempo la salida a luz de la obra que como era de esperar no duró mucho en cartel. En relación a la génesis del proyecto, debemos aclarar que el mismo fue el resultado de una paga a Bogdanovich por parte de Roger Corman, por una colaboración del primero como asistente de dirección en "Wild Angels"(1966). Bogdanovich venía de dirigir en la televisión un especial sobre Howard Hawks y un film de clase B llamado "Voyage to the Planet of Prehistoric Women", que casi nadie recuerda. En esos tiempos el director solía actuar en sus propios films y tenía en su equipo de trabajo a dos pilares de consulta permanente: como guionista a su mujer Polly Platt, y como consejero a Samuel Fuller. Este último dato es para resaltar, ya que una vez separado de Polly y muerto Samuel, sus films no volvieron a ser tan geniales.

Labels:

3 Comments:

Blogger p.marin said...

Excelente film, Targets (o 'Míralos morir', como se llamó en Argentina). Las escenas en las que el francotirador se acomoda en la cima de un gran tanque de agua, al costado de la ruta, y comieza a disparar indiferentemente a los autos que pasan y el gran final en el autocine, hacen de esta una película arriesgada y atípicamente genial.
Saludos

6:02 PM  
Blogger BUDOKAN said...

Hola Pablo, coincido plenamente con tu elección de ese pasasje del film. De hecho, que el protagonista almuerce antes de dispararle a la gente resalta una cotidianeidad, reinante en el film, que lo hace un poco más cínico. La idea de que se queme la mano con el caño del rifle es de Samuel Fuller. Saludos

9:29 PM  
Blogger bytestyle12 said...

Far too many people don't understand that there are various medical studies that have been published which strongly indicate that playing games that require .
Volvo 240 AC Compressor

1:49 AM  

Post a Comment

<< Home


View My Stats