OTROS CLASICOS

Un espacio para aquellos films poco recordados del período clásico y neoclásico

Name:
Location: Capital Federal, Argentina

Wednesday, July 12, 2006

THE LOST PATROL (1934)




Hay films de John Ford que no suelen citarse por dos motivos: son difíciles de conseguir o se apagan ante títulos escenciales como “My darling Clementine” o “The searchers”. The lost patrol parece ser una de esas perlas que quedan ocultas en la ostra un tiempo más de lo debido. La idea del film surge de una adaptación de la novela “Patrol” de Philip MacDonald , la cual la RKO compró los derechos y se la ofreció a Ford para que la produzca y diriga. El contexto es la primera guerra mundial y hay un grupo de soldados ingleses perdidos en el desierto mesopotámico. Casi sin darse cuenta quedan varados en un pequeño oasis en el medio de la nada sin poder salir y con la única opción de resistir el asecho de los arabes.
A nivel temático la pelicula resulta ser una obra hawksiana. Grupo de personas libres que terminan encerradas en un espacio físico con un contexto que no les permite escapar. El que se aleja del grupo muere. La asfixia de la situación genera un clima de locura al mismo nivel que sube la tensión del espectador.
Se destaca un fanático religioso interpretado por Boris Karloff y la música de Max Steiner que recicló la banda sonora de Casablanca. En 1939 el estudio con Lew Landers en la dirección realizaría una adaptación en clave de western llamada “Bad Lands”

Labels:

3 Comments:

Blogger VictorMcLaglen said...

El formato DVD, vapuleado por algunos nostálgicos, acaba de justificar nuestro (o al menos mi) paso por esta tierra con dos, si, dos jacas del Almirante Ford, totalizando 10 películas.
Están los clásicos y las que inexplicablemente están relegadas como la magnánima Los 3 Padrinos. Aunque también, una que parece que hay que agarrar bien predispuesto: Mary of Scotland. Thomas Mitchell, ante el maltrato constante de Ford, le contesto algo así como "all right, but remember: I’ve seen Mary of Scotland"

2:37 PM  
Blogger BUDOKAN said...

"Los 3 padrinos" esta en lista de espera para ser posteada. Por otro lado quisiera ver la forma de conseguir "Mary of Scotalnd", que por lo que decís debe ser mas que interesante. Que viva el mclagenismo!!

11:31 PM  
Blogger bytestyle12 said...

They're so heart-meltingly cute that they can instantly bring a huge smile upon your face and, if to their baby cuteness you add some baby fashion chicness, too.
Honda Accord AC Compressor

1:45 AM  

Post a Comment

<< Home


View My Stats