OTROS CLASICOS

Un espacio para aquellos films poco recordados del período clásico y neoclásico

Name:
Location: Capital Federal, Argentina

Saturday, August 19, 2006

TEACHER'S PET (1958)



George Seaton rodó esta comedia romántica para el estudio de la montaña, en la que Clark Gable, ya en las últimas de su vida, bastante arruinado por cierto, es un alumno enamorado de Doris Day. El contraste es bastante chocante cuando se mide el estado de salud de Gable en comparación con la angelicalidad de la Day. Creo que ese es el principal elemento que logra que el dueto funcione a la perfección. Entre otras cosas, se destaca una secuencia al mejor estilo Billy Wilder, en la que la pareja esta con un tercero en un club nocturno y pasa por delante de ellos un desfile de personajes salidos de un circo, donde rematan unos africanos con instrumentos de percusión que Gable toca mal pero con una gracia particular. La primer versión de este guión fue escrito como un drama, pero no se conseguía la aprobación para la producción debido al riesgo que esto significaba, una vez transformada en comedia la Paramount se hizo de los derechos, y consiguió así dos nominaciones para el Oscar. En esa etapa previa se barajaron los nombres de James Stewart y Cary Grant para el papel de Gable, pero no hubiese sido lo mismo. Debido a que también se plantea la guerra de los sexos y la lucha de poderes en la sociedad que esto provoca este film podría ser un complemento de la reina de las screw ball que fue “His girl Friday”

Labels:

2 Comments:

Blogger Juniper Girl said...

Hola... por fin consegui una pelicula donde dejar mi opinion... primero gracias por visitarme y lo decirme que tengo un buen blog.
Sobre tu blog, muy inspirador sobretodo porque uno se da cuenta que hay "joyitas" que hay que ver. La verdad me falta conocer más la época clásica del cine, sobretodo porque soy muy retro, pero por estos días he estado viendo varias películas de doris day, su época de los 60 y me han gustado... pense que sería demasiado empalagosa pero tienen un verdadero sentido de lo dulce y lo comico, amén del maravilloso vestuario.
Saludos

1:41 PM  
Blogger bytestyle12 said...

They're so heart-meltingly cute that they can instantly bring a huge smile upon your face and, if to their baby cuteness you add some baby fashion chicness, too.
Chevrolet Tahoe AC Compressor

1:42 AM  

Post a Comment

<< Home


View My Stats