OTROS CLASICOS

Un espacio para aquellos films poco recordados del período clásico y neoclásico

Name:
Location: Capital Federal, Argentina

Thursday, December 28, 2006

REPO MAN (1984)


El título en castellano con el que se estrenó esta película de 1984 es “El reclamador”, por cierto no muy comercial que digamos. En esta historia un joven Emilio Estevez encarna a un punk que consigue trabajo como requisador de autos que poseen algún tipo de deuda. En otras palabras, alguien que roba vehículos de manera legal.

Hasta ahí no hay demasiados elementos que nos atraigan para ver esta oculta película. El tema es que si le agregamos al relato, que los padres de Estevez están hipnotizados por un pastor que aparece en televisión pidiéndo dinero porque Dios así lo quiere, que además hay un hombre que conduce un Chevy 64’que en el baúl tiene a tres extraterrestres que se le perdieron al gobierno, y encima lo que realmente hay en la parte de atrás de tal coche es un resplandor idéntico al que tiene el maletín de “Pulp Fiction” (1994), la cuestión comienza a cambiar para volverse mucho más interesante.

Carl Cox, más tarde realizaría “Sid y Nanci”, dirige esta obra maestra de la “clase b” en la que hay una dura crítica hacia el ciudadano y la sociedad norteamericana de esa época. Intrigas gubernamentales, medios controladores, y una paródica resaca de lo que dejó la guerra nuclear son algunos de los temas que el realizador toca en el marco de un relato que tiene a un joven saliendo de su rebelde adolescencia para entrar a un sistema bastante dudoso. Una genialidad menor, de esas que cuesta encontrar a la hora de sentarse a ver un film que entretenga y no pase desapercibido.

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home


View My Stats