OTROS CLASICOS

Un espacio para aquellos films poco recordados del período clásico y neoclásico

Name:
Location: Capital Federal, Argentina

Monday, October 02, 2006

THE LUSTY MEN (1952)



En "The Misfits"(1961) Huston elegía el western de rodeo para pintar el crepúsculo de la época clásica a través del patetismo de alguno de sus íconos mas notables. Nicholas Ray hacía lo mismo pero a su manera, como siempre varios años antes que cualquiera y por el camino opuesto. Lo que en Huston era un grupo de perdedores vagando por el desierto, en Ray es un trío encabezado por un héroe que viene a transferir su legado, pero no de manera gratuita sino con un precio bastante caro, poner en disputa el amor de la mujer de su pupilo. Cosa que obtendrá como recompensa, pero que no evitará el sacrificio final. El resultado de esta experiencia es una obra maestra, quizás de las mejores películas que un amante del cine pueda disfrutrar. Si bien las imágenes nos dejan adivinar un rodaje complicado, muchas de las escenas fueron rodadas por Robert Parrish (un especialista del género) debido a que Ray estuvo varios días enfermo, la intensidad de las mismas denotan grandes niveles de expresión. La genialidad aparece en varios aspectos como el impecable trabajo de montaje, o en una de las mejores actuaciones de Robert Mitchum, que juega un excelente héroe-perdedor, no confundir con un antihéroe, además se da el gusto de trabajar con su hermano, y en la construcción de ese increíble mundo del rodeo. De ese universo destacamos las fiestas privadas, los cowboys de los '50, las fanáticas seguidoras y el placer de viajar por el Estados Unidos rural viviendo la acción de una competencia que se disputa a vida o muerte.

Labels:

6 Comments:

Blogger VictorMcLaglen said...

Gran filme, alta reseña, gran distinción entre antiheroes y heroe-perdedor, que se puede extender a toda la carrera de Mitchum.

7:22 AM  
Blogger BUDOKAN said...

Agradezco tu comentario, se que es uno de tus films preferidos, y creo que estamos de acuerdo con que el final no esta a la altura del resto de la película, pero no logra opacarla.

1:21 PM  
Blogger p.marin said...

Excelente es The Lusty Men. Hay momentos en los que la cámara captura los múltiples rodeos con una libertad inpensada para una película de estas características. Es la prueba que no todo el cine clásico (o lo que se entiende por cine clásico) es clásico.

un abrazo.

5:32 PM  
Blogger BUDOKAN said...

Como bien decís, son aquellos paradigmas del cine en su máximo esplendor.

1:28 PM  
Blogger identyery55 said...

seo toronto


The blog was absolutely fantastic! Lots of great information and inspiration, both of which we all need!b Keep 'em coming… you all do such a great job at such Concepts… can't tell you how much I, for one appreciate all you do!

8:43 AM  
Blogger bytestyle12 said...

They're so heart-meltingly cute that they can instantly bring a huge smile upon your face and, if to their baby cuteness you add some baby fashion chicness, too.
Chevrolet Caprice AC Compressor

1:40 AM  

Post a Comment

<< Home


View My Stats