OTROS CLASICOS

Un espacio para aquellos films poco recordados del período clásico y neoclásico

Name:
Location: Capital Federal, Argentina

Tuesday, September 05, 2006

Boy, Did I Get a Wrong Number! (1966)



En el tono de las comedias de Blake Edwards y Stanley Donen, aparece este film dirigido por uno de los más prolíficos directores de estudio: George Marshall . Bob Hope, ya no en el papel de soltero pobre y desquiciado, interpreta al tipo de personaje que haría en su época madura, el esposo norteamericano alienado por la vida conyugal, de buena posición económica que se atreve a vivir una aventura con otra mujer. Claro que lo de aventura no es tan literal, ya que esta incursión siempre esconde la finalidad de fortalecer el matrimonio y reconquistar la pasión. Puede ser que estos films suelan parecerse desde la puesta a sitcoms televisivas, más si analizamos los anteriores films en los que trabajó Hope, pero no dejan de ser atractivos por el carisma y el tono del mismo Bob. Es difícil saber cuanto hay de Marshall en este film, que por aquel entonces se dedicaba a filmar este tipo de comedia y cuanto de Hope, teniendo en cuenta la capacidad de improvisación con la que contaba el genio de la risa. La historia es sobre un agente de bienes raíces que ha invertido hasta el dinero de su mucama en una cabaña ubicada en una zona que quedó en el tiempo. Paralelo a esto hay una diva del cine que se pelea con su pareja, que a la vez es el director que la llevó a la fama y decide ocultarse en un hotel. Las historias se van a conectar a través de una telefonista despistada y a partir de allí cada uno intentará sacar provecho del malentendido. Para finalizar, éste no es un gran film pero se hace llevadero por la gracia de Bob Hope. Una de las cosas más llamativas sobre este film es que debe ser uno de los más sugestivos en el género de comedia familiar realizado por los estudios.

Labels:

2 Comments:

Blogger poornendra pandey said...

seo services toronto

I think that this would make a great template for my website. I have been looking for something like this and I am glad to of finally came across it.

8:43 AM  
Blogger bytestyle12 said...

The title may be hinting at cigarettes at first, but what it implies is the fact that many parents draw a line between addiction to gaming and healthy gaming that is a necessity for their kid.
Chevrolet Impala AC Compressor

1:38 AM  

Post a Comment

<< Home


View My Stats