OTROS CLASICOS

Un espacio para aquellos films poco recordados del período clásico y neoclásico

Name:
Location: Capital Federal, Argentina

Wednesday, January 10, 2007

YVONNE DE CARLO


Cada vez quedan menos, sólo vivirán en las películas, y esto último no es un consuelo sino una gloria. Yvonne de Carlo es otra actriz que pasó a ser estrella, pero ya no metafóricamente sino a través de la muerte. El contexto marca que fue a la edad de 84 años y por causas naturales. Al igual que hicimos con otras figuras que se fueron hace poco, me interesa a modo de pequeño recordatorio, rescatar a ésta no tan reconocida intérprete del período clásico.
Había nacido en Canadá y su cualidad principal fue la belleza, coronada "Miss Venecia" (1938), pero no eligió el camino del modelaje porque en en 1940 arribó a Hollywood para actuar en roles menores de muchos films, esperando una oportunidad de sobresalir. En 1943, consigue finalmente el objetivo con el western "The Deerslayer" en el que hizo de princesa indígena, y apartir de allí, no paró de liderar en roles principales, entre ellos "The Ten commandments" y "Criss Cross", como los más representativos. Continuó con este recorrido cinematográfico hasta la década de 1960 en la que se dedicó exclusivamente a la televisión. Uno de sus últimos trabajos fue una curiosa participación para uno de los episodios de "Tales From de Crypt" en 1995, la elección del papel debió darse como una cita referencial, debido a que De Carlo intepretó para la tv la serie "The Monsters". Lo que a partir de ahora nos queda es mirar la pantalla y contemplar uno de los rostros más finos que regaló el celuloide.

Labels:

2 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Muy bueno el blog, lo descubrí hace poco y aprecio el valor que le otorgas a la época clásica. En cuanto a Yvonne de Carlo, la recuerdo en la serie "The Monsters", allá por la década del 60, una pena que se haya ido.

4:43 PM  
Blogger bytestyle12 said...

Far too many people don't understand that there are various medical studies that have been published which strongly indicate that playing games that require .
Volvo C30 AC Compressor

1:51 AM  

Post a Comment

<< Home


View My Stats