OTROS CLASICOS

Un espacio para aquellos films poco recordados del período clásico y neoclásico

Name:
Location: Capital Federal, Argentina

Saturday, January 13, 2007

"THE CINCINNATI KID" (1965)


A juzgar por lo global del film, podríamos afirmar que fue uno de esos eslabones que sirvieron de transición entre el período clásico y el moderno. No tanto por el estilo de la narración sino por la frescura de la puesta en escena, en la que se puede observar una Nueva Orleans con ojos de documental, algunos desnudos femeninos (de espaldas) y un montaje que si bien no llega a ser innovador, tiene algunos cortes que evaden el clasicismo convencional. Al mando del director Norman Jewison, no sólo estuvo el fenomenal trio compuesto por Steve McQueen, Edward G. Robinson y Karl Malden en el plano actoral, sino tambien un equipo de colaboradores en el que Hal Hashby realizó el montaje y el argentino Lalo Schfrin la música. En la etapa de pre-producción también participó Sam Peckinpah, que no llegó al rodaje, por filmar actrices desnudas que iban a actuar de extras, de hecho una de las aspirantes tomadas en esas sesiones fue la desconocida por ese entonces, Sharon Tate. Pero volviendo a la película, la misma nos recuerda a esas historias de póker del lejano oeste, donde las relaciones se reflejaban en la mesa de juego con una mezcla atmosférica de film de gángster de los años '30. Este último elemento se hace presente también en las características del protagonista, quien tiene más para perder que para ganar y que por esa simple estadística termina perdiendo. Para concluir, Norman Jewison abandonaría este camino para dedicarse más a un cine que no dejó de contar historias, pero que se inclinó hacia una mirada más social, ojo que aquí esa mirada no esta ausente, pero es seguro que no esta en primer lugar.

Labels:

4 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Siempre me gustó Steve, veo que le das mucho inportancia en el blog. Espero que sigas posteando sobre él.

10:23 AM  
Blogger BUDOKAN said...

Gracias Marina, Steve también es uno de mis héroes

12:20 PM  
Anonymous Anonymous said...

Coincido en que esta película es una de las mejores en lo que tiene que ver con el juego o más precisamente el póker. Otra de mis favoritas es una más actual con Edward Norton y Matt Damon, que se llama "Apuesta Final". Deben ser de los puntos más altos en esta temátcia.

7:30 AM  
Blogger bytestyle12 said...

Far too many people don't understand that there are various medical studies that have been published which strongly indicate that playing games that require .
Volvo 940 AC Compressor

1:51 AM  

Post a Comment

<< Home


View My Stats