OTROS CLASICOS

Un espacio para aquellos films poco recordados del período clásico y neoclásico

Name:
Location: Capital Federal, Argentina

Thursday, January 25, 2007

THE KILLERS (1964)


Habíamos revisado la primera adaptación del cuento "The Killers" a la pantalla grande por Robert Siodmark con conclusiones más que favorables, y ahora es el turno de la segunda remake con nombre homónimo filmada por Donald Siegel. Un dúo de asesinos encabezados por Lee Marvin entra a un asilo de sordos (visualmente con todo lo que eso implica) para liquidar a un hombre que no opone ningún tipo de resistencia ¿Qué hay detrás de esta rareza? será el enigma a resolver a lo largo de la película. Si no fuera por Lee Marvin y la belleza de Angie Dickinson, esta versión carecería de despertar gran interés, no llega a ser mala, pero si de las olvidables de un director más que desparejo. No podemos negar que Siegel se adueña del relato despegandose del libro y la película anterior, pero quizás le quite los elementos claves. Todo lo que tenía de nocturno la de Siodmark, ésta lo tiene de diurno; todo lo engmático de los personajes, ésta lo cambia por violento; y finalmente la caída en desgracia del protagonista aquí se vuelve caída en venganza. Si bien la trama no es la misma, vuelvo a insistir que tiene muchas variantes, Siegel no consigue transformar el relato original de manera sutil, como lo había hecho su antecesor, y debe meter el ojo de una manera más efectista. No obstante, a estas cuestiones de adaptación no favorables, es innegable reconocer el sello de autoría a través de secuencias llenas de tensión y de interesante factura fílmica. De "The Killers" sólo recordaremos algunas escenas fuertes de violencia, el último film en el que actuó Ronald Reegan antes de meterse de lleno en política, casualmente el único tambien de toda su trayectoria en el que hizo de malo, y la sensación de estar viendo un telefilm. Nota que aminora esto último es que más tarde me enteraría que el proyecto fue concebido originalmente para la caja chica y por su alto contenido de sexualidad y violencia fue directo al cine para salvar las posibles pérdidas.

Labels:

2 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Esta película es un poco del estilo "Los Sobornados" de Fritz Lang, no solo porque esta Lee Marvin y es un policial negro, hay algo en la atmósfera que lo muestra.

12:04 PM  
Blogger bytestyle12 said...

Far too many people don't understand that there are various medical studies that have been published which strongly indicate that playing games that require .
Volvo 740 AC Compressor

1:49 AM  

Post a Comment

<< Home


View My Stats