OTROS CLASICOS

Un espacio para aquellos films poco recordados del período clásico y neoclásico

Name:
Location: Capital Federal, Argentina

Tuesday, February 13, 2007

THE HUSTLER (1961)


Son perdedores, viven del juego en bares, y su único objetivo es batirse a duelo. Podrían ser cowboys, pero no lo son por dos motivos: no estan en el oeste, y su arma es un taco en vez de un revolver. Aquí nace el mito que Scorssese se encargará de alimentar 20 años más tarde con "The Colour of Money", el gran jugador de pool de la historia del cine, "Fast" Eddie Felson hace su aparición bajo la silueta de un talento solitario que se pasea de billar en billar al ritmo de jazz y tomando un trago fuerte que le temple el duro caracter, que aparece como objeto de traición. Este film sobre la naturaleza humana con espacios oscuros, y un manejo del tiempo que por momentos parece abstraerse (al igual que los personajes cuando pierden conciencia sobre el mismo) no podría ser posible sin la presencia de Paul Newman. Rozando el "método", pero sin caer en la trampa del mismo, compone a un personaje similar al de Frank Sinatra en "El hombre del brazo de oro". La idea, no es discutir cual de los dos es mejor, sino trazar los elementos de perdición que los une. Ambos tienen un talento tan grande que les impide vivir como los demás. Obsesionados por dominarlo, se entregan a él. Ambos con la conciencia que una de las claves para aprender a convivir con el don, es no dejarse llevar por la tentación. Ya al final de cuentas lo que termina separando a Eddie del resto del grupo es que su único objetivo en la vida es demostrar que no es un perdedor.

Labels:

6 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Paul Newman es un genio, lo demostró en cada film en el que actuó. Este es uno de los que más me gusta. A parte amo jugar al billar.

8:20 AM  
Anonymous Anonymous said...

"The Colour of Money" es un lindo homenaje a "The Hustler", lástima que Tom Cruise no puede actuar.

1:15 PM  
Anonymous Anonymous said...

Sin desmerecer a Paul Newman quiero destacar la gran actuación de George Scott, un actor que no tuvo los papeles que se merecía a lo largo de su trayectoria.

12:47 AM  
Anonymous Anonymous said...

Hablando de actuaciones increíbles de esta película no podemos olvidarnos de Jackie Gleason en el papel del "gordo"

1:18 PM  
Blogger Alvaro G. Loayza said...

Una película con un personaje que a cada paso el mismo traza en si mismo una cicatriz. Minessota "Fats" es memorable.
Saludos!

2:04 PM  
Blogger bytestyle12 said...

Far too many people don't understand that there are various medical studies that have been published which strongly indicate that playing games that require .
Volvo S90 AC Compressor

1:53 AM  

Post a Comment

<< Home


View My Stats