OTROS CLASICOS

Un espacio para aquellos films poco recordados del período clásico y neoclásico

Name:
Location: Capital Federal, Argentina

Tuesday, February 27, 2007

Someone's Watching Me! (1978)

Este telefilm poco visto de John Carpenter en sus comienzos, aventuraba lo que sería años más tarde el genio del terror. Lejos de la diferencia de calidad que uno puede ver entre un film concebido para la televisión y otro para el cine, "Someone's Watching Me!" es de una factura técnica que no genera este tipo prejuicio. Con un estilo muy Depalmiano, y por ende una temática que hace honor a "La Ventana Indiscreta" del maestro Alfred Hitchcock, Carpenter, da grandes conocimientos de como generar suspense en una de sus primeras películas. No contento con dominar la técnica del thriller, pasea la cámara con sutiles paneos perturbadores, y diseña el perfil de los personajes con detalles que los configuran de una manera tan real, pero a la vez tan inverosímil como es la misma escencia del cine. Por allí se maneja Carpenter en esta película, que también se dio en la pantalla chica con el nombre de "High Rise", por los caminos del terror que genera la cotidianidad, con muchos lugares comunes que elige para partir, y así evitar caer en clichés. Una mujer sola, atractiva, e independiente se muda a un edificio que esta rodeado por otras torres, en una de ellas hay alguien que la observa y la acosa al punto de llevarla a un estado de neurosis, pero la vuelta esta en que nuestra heroína se sobrepone y logra enfrentar a su enemigo, algo así como las mujeres al frente. En esta pesadilla, hay que destacar una escena en la que Lauren Hutton, queda atrapada en una alacantarilla, luego de una sigilosa persecusión a su desconocido acosador. Como en "Extraños en un tren", la actriz pierde un objeto en una reja sobre el piso a una distancia a la que su mano no consigue llegar. Tensión en extremo, y una salida a la situación poco habitual que no sólo homenajea al gran Alfred sino que hasta le da un sello propio, la marca que a partir de allí veríamos de John Carpenter.

Labels:

6 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Menuda película de Carpenter la que comentas, la verdad que nunca oí hablar de ella.

4:10 PM  
Anonymous Anonymous said...

Yo tampoco vi este film, pero tenía referencias acerca de su similitud con "La Ventana Indiscreta", viniendo de Carpenter no creo que sea una copia, sino un homenaje.

4:54 AM  
Anonymous Anonymous said...

La película que mas me gusta de John Carpenter es "La niebla" Una obra maestra, de la que escribiste no la conozco porque me parece que no esta editada en dvd.

7:33 AM  
Anonymous Anonymous said...

Junto con Wes Craven es uno de los maestros del terror, sobre todo por sus puestas austeras pero maravillosas. Mi film de JC, "The Thing"

9:17 AM  
Blogger Alberto Abuín said...

La vi cuando era pequeño, enun pase televisivo, y me dejó marcado. Buena reseña.

8:17 PM  
Blogger bytestyle12 said...

Far too many people don't understand that there are various medical studies that have been published which strongly indicate that playing games that require .
Volvo S40 AC Compressor

1:53 AM  

Post a Comment

<< Home


View My Stats