OTROS CLASICOS

Un espacio para aquellos films poco recordados del período clásico y neoclásico

Name:
Location: Capital Federal, Argentina

Tuesday, March 13, 2007

ACTORES GANADORES DEL OSCAR A MEJOR ACTOR PRINCIPAL



Ahora vamos con los ganadores a mejor actor en la historia de los premios Oscar:

2 Spencer Tracy, Gary Cooper, Marlon Brando, Jack Nicholson, Dustin Hoffman, Tom Hank

1 Emil Jannings, Warner Baxter, George Arliss, Lionel Barrymore, Wallace Beery, Charles
Laughton, Clark Gable, Victor McLaglen, Paul Muni, Robert Donat, James Stewart, James Cagney, Paul Lukas, Bing Crosby, Ray Milland, Fredric March, Ronald Colman, Laurence Olivier, Broderick Crawford, José Ferrer, Humphrey Bogart, William Holden, Ernest Borgnine, Yul Brynner, Alec Guinness, David Niven, Charlton Heston, Burt Lancaster, Maximilian Schell, Gregory Peck, Sidney Poitier, Rex Harrison, Lee Marvin, Paul Scofield, Rod Steiger, Cliff Robertson, John Wayne, George C. Scott, Gene Hackman, Jack Lemmon, Art Carney, Peter Finch, Richard Dreyfuss, Jon Voight, Robert De Niro, Henry Fonda, Ben Kingsley, Robert Duvall, F. Murray Abraham, William Hurt, Paul Newman, Michael Douglas, Daniel Day-Lewis, Jeremy Irons, Anthony Hopkins, Al Pacino, Nicolas Cage, Geoffrey Rush, Roberto Benigni, Kevin Spacey, Russel Crowe, Denzel Washington, Adrien Brody, Sean Penn, Jamie Foxx, Philip Seymour Hoffman, Forest Withaker

Labels:

8 Comments:

Anonymous Maria Liza said...

Me pone contenta saber que Spencer Tracy se levanta a la cabeza de esta lista. Un matesro de actores.

7:45 AM  
Blogger VictorMcLaglen said...

Que grande Russell Crowe, ¡como logró colarse en la lista! Me acuerdo de la medalla con listón rojo que usaba en la entrega, le debe haber venido en un huevito Kinder.

11:59 AM  
Anonymous Julio Olives said...

Jaja, Víctor, es imposible que el kanguro de Crowe tenga un premio y no alguien como Martin Scheen.

1:04 PM  
Blogger Alfredo said...

el mejor sin duda es marlon brando, pocos actores tenian su capacidad, grande esntre los grandes, desde "on the waterfront", pasando por "el padrino", "el ultimo tango en paris", y muchas otras...
saludos desde chile
alfredo

1:33 PM  
Anonymous Quentin_Tar said...

Marlon es un genio, tiene muchos papeles increíbles. Otro que esta a su nivel es Paul Newman.

3:27 PM  
Blogger Xavi Cristóbal said...

Hola. Acabo de descubrir vuestro blog y me gustaría reivindicar "Murieron con las botas puestas", "Los invasores de marte" y las películas de Harold Lloyd, entre muchos otros clásicos.

7:32 AM  
Blogger Silvia Macario said...

Hola!!! Vi un comentario tuyo en el blog de andrea, y no pude evitar venir para acá, por cinéfila nomás.
Mirá, realmente no creo demasasiado en los Oscars últimamente, pero no puedo negar que dentro del listado existen actores de real talento.
Además de los totems, como Spencer Tracy, y viniendo más para lo actual, creo que Al Pacino, De Niro, Dustin Hoffman y Sean Penn son enormes actores.
Con respecto a Russell Crowe, bueno...
es uno de los motivos por el que digo que ya no creo en la imparcialidad de los criterios de la Academia a la hora de elegir.
Bueno, además de actores, agradezco tu apoyo verbal a la campaña del Cine El Cairo de Rosario.
No querés adherir formalmente? Creo que es una movida que puede sentar un precedente importante en cuanto a esta función que pueden representar los blogs. Sobre todo, cuando cada día, se cierran cines tradicionales céntricos y al alcance masivo del público, para llevarlos lejos, donde mucha menos gente puede acceder.
El cine, no debe ser elitista. La cultura, no puede ser alejada del alcance popular, las pelis antiguas o de cine arte, encuentran buen cobijo en estas salas, y poco o ninguno en los multicines, creados para ganar dinero y más dinero,con hasta el riesgo de perder el gusto por la elección de la peli que se quiere ver. Si llegás tarde para una determinada, te metés en la sala vecina y ves otra. A mi me suena medio tristón.
Saludos, y a través del blog de Andrea, si querés, podés volver a enlazar esta campaña.
Sil

9:59 AM  
Blogger BUDOKAN said...

Agradezco los comentarios de todos los que se acercan y vuelcan sus opiniones en el blog. Silvia, en cuanto a la campaña para salvar a los cine locales, simplemente diganme qué es lo que se puede hacer que lo haremos. Saludos

1:02 PM  

Post a Comment

<< Home


View My Stats