OTROS CLASICOS

Un espacio para aquellos films poco recordados del período clásico y neoclásico

Name:
Location: Capital Federal, Argentina

Monday, March 05, 2007

THE MOST DANGEROUS GAME (1932)



La película podría titularse "de los creadores de King Kong llega... ", pero sería poner al simio como presentación de algo que no podría venderse por sí mismo, y eso dista mucho de lo que ofrece este minúsculo ejemplar. Como en la mayoría de las producciones fantásticas de los años 30', esta cinta esconde más de lo que muestra y deja un gran lugar al autor para que elabore con más ingenio desde la puesta, aquello que la limitada producción no podía brindarle. Ernest Schoedsak aún no había hecho su obra maestra, de hecho la estaba filmando en paralelo, quizás dominado por la temática de la naturaleza del cazador y sus motivaciones cínicas que indefectiblemente lo encaminan hacia un final cazado.
En este caso, un excentrico y desequilibrado magnate invita a tres turistas a una isla perdida para soltarlos y comenzar una cacería. La trama es muy fuerte y esta llevada con la velocidad de una locomotora, pensemos que el film dura nada más que 63'¿Qué director podría filmar hoy en día una película de aventuras en esa ajustada duración? No pretendo desviarme pero cuando uno ve este tipo de obras, no deja de preguntarse el por qué de muchas mediocridades del cine actual. El caso es que la motivación del magnate para ejecutar este mortal safari radica en que aún le falta el animal más difícil de capturar: el ser humano. Filmada en el mismo set de jungla en el que se rodó "King Kong", Joel McCrea logra salvar su vida de las manos del conde Zaroff (magnífica interpretación villana de Leslie Banks) y demostrar por qué el hombre es el animal más inteligente.
Luego vino "King Kong", y allí comenzó la historia de como este film pasó tan desapercibido en la carrera de un genio del cual nadie recuerda el nombre: Ernest Schoedsak.

Labels:

7 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Puede ser que esta película fuera también dirigida por Irving Pichel?

9:03 PM  
Anonymous Anonymous said...

Por lo que cuentas la historia sería muy buena para hacer una remake. Qué raro que nadie lo intentó hasta ahora.

5:19 AM  
Blogger BUDOKAN said...

Marcos, tenés razón, este film fue co dirigido con el prestigioso Irving Pichel, y Winnie la verdad que sería muy interesante una remake.

6:35 AM  
Anonymous Anonymous said...

Muy buena esta película, pero King Kong es una cosa que no se puede creer!!

5:56 AM  
Anonymous Anonymous said...

Pues vaya, no sabía nada acerca de esta... gracias por dejarme aprender algo más el dia de hoy. ;)

Una sonrisa.

7:07 AM  
Blogger Carles Rull said...

Esta es una película que me gustaría recuperar. Tiene ese toque tan especial del fantástico de a principios de los años treinta, y debe ser como un viaje al pasado.

Un saludo !

2:41 PM  
Blogger Clau. said...

Ohh.. Me gusto mucho tu Blog, muy original, que bueno es tener un rincon donde consultar para estos clasicos tan importantes para la historia del cine.

10:59 PM  

Post a Comment

<< Home


View My Stats