OTROS CLASICOS

Un espacio para aquellos films poco recordados del período clásico y neoclásico

Name:
Location: Capital Federal, Argentina

Wednesday, March 07, 2007

CINE Y PERIODISMO


A lo largo de los años el periodismo sirvió como tema recurrente dentro del mundo del cine, ya sea para contar historias de amor o reflejar alguna visión cínica de la sociedad. Para los más curiosos en el siguiente link se pueden encontrar todos los films con esa temática, y les aseguro que son muchos. http://www.uhu.es/cine.educacion/cineyeducacion/periodismo.htm


Aporte de Link: Tíscar Lara de http://tiscar.com/

Labels:

7 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Qué bueno que alguien se haya tomado el trabajo de hacer un estudio tan completo

7:30 AM  
Anonymous Anonymous said...

Sin discusión la mejor de estas es "The Front Page" de Billy Wilder, igual tendría que ver la original para comparar

12:22 PM  
Blogger Alfredo said...

muy interesante tu blog, NETWORK, es una gran satira, muy buena pelicula, es genial que dediques un blog a ese cine mas clasico...me gusto bastante, espero visites mi blog, voy a enlazar el tuyo para recomendarlo.
saludos desde chile!!
alfredo
www.cine-xpresion.blogspot.com

12:56 PM  
Anonymous Anonymous said...

A mi me fascina "El Ciudadano", que no olvidemos tiene la temática del periodismo como eje central.

2:53 PM  
Blogger troncha said...

Precisamente ayer vi la película de Michael Curtiz del año 1932, "Doctor X", que de alguna manera un poco más velada trata el temea de la ciencia y el periodismo, curiosa profesión la de pediodista-policia, con placa y todo como la del personaje de el reportero Lee Taylor (Lee Tracey)...

4:07 AM  
Anonymous Anonymous said...

Yo creo que primera plana de Billy Wilder es de los mejores. Por otra parte Network está bastante bien pero a mi juicio envejece un poco mal... demasiado histérica...

Un saludo!

7:06 AM  
Anonymous Anonymous said...

Muy interesante tu aporte Víctor, podrías decirme de qué libro de Pauline Kael se trata?

9:00 AM  

Post a Comment

<< Home


View My Stats