OTROS CLASICOS

Un espacio para aquellos films poco recordados del período clásico y neoclásico

Name:
Location: Capital Federal, Argentina

Thursday, April 05, 2007

MURIO BOB CLARK


De manera estúpida y por un gesto de inconciencia ajena se ha ido uno de los directores más olvidados, que a pesar de ello guarda en su filmografía películas muy recordadas. La madrugada del 4 de abril de 2007, Bob Clark fue embestido por un auto manejado por un alcohólico sin registro de conducir perdiendo la vida junto a su hijo. Llendo a su recuerdo en la pantalla grande, ésta presenta a un hombre desconocido que filmó una de las mejores, sino la más emblemática, películas de preparatoria de todos los tiempos: "Porky's" (1982). La influencia de esta obra se nota en que el cine de comedia mas main stream para consumo adolescente que se ve hoy en día, como la saga "American Pie" o "Road Trip", tenga su génesis en este film. De la otra parte de su carrera sólo podemos destacar el descubrimiento y conversión en musa softcore de Kim Catrall, una interesante versión de Sherlock Holmes en "Murder by Decree" (1979) y la divertida aventura navideña "A Christmas Story" (1983). Lamentablemente su muerte en el cine fue anunciada al no capitalizar estos éxitos de taquilla para poder desarrollar un estilo propio. En la vida real la cosa fue más sorpresiva y violenta.


Labels:

9 Comments:

Blogger sebinsky said...

Gracias por el comentario en mi blog, el tuyo esta muy entrete, algunas peliculas antiguas son muy buenas, y con las reseñas que das me he animado a ver algunas xD
Saludos!

7:05 PM  
Blogger - YOGUR - said...

Reconozco que no tengo demasiadas peículas antiguas en mi videoteca pero algunos clásicos no me faltan (Eva al desnudo, My fair lady, Con faldas y a lo loco, Irma la dulce, El apartamento, El planeta de los Simios, Los caballeros las prefieren rubias).

Gracias a tu Blog iré descubriendo nuevas joyas para paladear desde la butaca de mi salón.

Me iré pasando por aquí a leer tus recomendaciones.

Gracias por la visita.

Te enlazo para no perderte la pista.

;P Saludos

2:23 AM  
Anonymous Anonymous said...

Madre mia, no basta con que uno haga las cosas bien porque en cualquier momento uno de tantos idiotas como hay sueltos se cruza en tu camino y te borra de la vida de un plumazo.

Que recuerdos, Porky's..., una parte de mi infancia esta marcada por esa cinta y algunas contemporaneas. Como bien dices quizás la mejor serie de películas de humor "adolescente" que se han hecho, un humor cargado de situaciones cómicas y muchas muchas gamberradas.

Valga este comentario como mi particular recuerdo hacia este autor.

3:51 PM  
Blogger Solo Yo said...

Me sorprende cuanto sabes del tema... yo veo muchas peliculas pero la verdad es que con suerte me se el nombre de un par de actores
Saludos

7:49 PM  
Blogger Alfredo said...

recuerdo porky´s...jjajaja, es como la madre de las peliculas de adolescentes ansisosos por sexo, me rei bastante con ella, que lastima lo de su muerte.
saludos
alfredo

9:29 AM  
Blogger Anita said...

gracias pro pasrte por mi blog y darme animos, de neuvo estoy en la vida nromal esperando poner nuevos post que gustenç¡¡ veo que eltuyo está curioso, le echaré un vistazo con más calma má s adelante. gracias y saludos .

3:01 PM  
Blogger JLO said...

Que buena noticia... no lo de la muerte je, sino la informacion...

Porkys de tan denostada en su momento es increible q sea tan recordada luego... algo tendra, aparte de ser tan divertida...

saludos....

3:22 PM  
Anonymous Anonymous said...

Que lastima la muerte de Bob Clark!
No lo habia escuchado en ningún medio de comunicación!
Saludos!
Merci por la entrada en mi blog, y
felicidades por el tuyo!

3:45 AM  
Anonymous Anonymous said...

Gracias a ti me entero de esta triste noticia. Tieens razón Porky es el referente de este género juvenil.

Qué pena llegara la muerte tan absurdamente a este director y su hijo.

Es como decía John Lennon, uno hace planes mientras la vida le pasa por delante.

Saludos.

3:56 PM  

Post a Comment

<< Home


View My Stats