OTROS CLASICOS

Un espacio para aquellos films poco recordados del período clásico y neoclásico

Name:
Location: Capital Federal, Argentina

Monday, March 19, 2007

FLIGHT TO FURY (1964)


















Hace poco revisaba una rareza de Monte Hellman llamada "China 9 Liberty 37", pero ahora es el turno de la aventura con "Flight To Fury", film anterior al citado. Como es característica en las historias de este director nos encontramos con un fuerte suceso inicial que hace que la trama se dispare de manera inmediata, en este caso la caída de un avión en medio de la selva en Filipinas con un grupo de extraños y oscuros personajes. Todos tienen su costado codicioso y con ese detalle juega el efectivo guión escrito por Jack Nicholson, que por esa época la afición de escribir se mezclaba con la de actuar. Luego de la caída, aparece el segundo punto infaltable en la cinematografía hellmaniana, los personajes comienzan un viaje al mejor estilo road movie que no se detendrá hasta encontrar la muerte al final del film. Precisamente, ese es uno de los momentos más logrados del film, en el que uno de los sobrevivientes se bate a duelo entre las rocas de un río a plena luz del día.
Rodada en un blanco y negro furioso, montada por el propio director y realizada por afuera de los estudios, esta rareza de la clase b fue la segunda película que dirigió Monte Hellman. También es la primera con Jack Nicholson, se conocían de trabajar con Roger Corman y por esa época realizaron varios proyectos juntos. Luego Nicholson se haría una estrella y por el contrario, Hellman un director desconocido.

Labels:

7 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Qué bueno que alguien escriba sobre esta película. La dieron hace un par de años en el Bafici en Argentina, donde la vi en una excelente copia.

3:39 PM  
Anonymous Anonymous said...

Creo haber leído por ahí que Monte Hellman y Jack Nicholson se habían peleado, cuando éste último cobró un poco de fama.

4:07 PM  
Blogger alicia said...

La verdad es que no había oido hablar de ella, aunque si sabía que Nicholson salió de la factoría Corman. Muy interesante tu blog, ya que revisa clásicos poco conocidos, y eso está muy bien.

9:03 AM  
Blogger Sesión discontinua said...

Desde luego es increíble como rascas el fondo de las filmografías... no sabía que Nicholson había escrito guiones....

Nos leemos!!!!

1:38 PM  
Anonymous Anonymous said...

La que me dijeron que es muy buena de Monte Hellman es "Two Lane Blacktop",que creo es una especie de road movie"

3:26 PM  
Blogger Alfredo said...

vuelvo a decirlo, me parece muy interesante el enfoque de tu blog, eso de remorar clasicos, que en algunos casos no son masivos, interesante articulo
saludos desde chile
alfredo

9:50 AM  
Anonymous Anonymous said...

gil anda a hacerte un blog en el ojete, no existe lo que escribis se nota que no tenes idea de realización, tu frustración es penosa y se nota en tus palabras. matate inservible,... cuidate.

Juan Cruz

6:07 PM  

Post a Comment

<< Home


View My Stats