OTROS CLASICOS

Un espacio para aquellos films poco recordados del período clásico y neoclásico

Name:
Location: Capital Federal, Argentina

Tuesday, September 18, 2007

THE MONEY PIT (1986



Al hablar de la comedia en el cine sonoro es imposible no referirse con elogios a los maestros Ernst Lubitsch, Preston Sturges y Billy Wilder. Justamente porque en las películas realizadas por los componentes de este trío encontraremos la apoteosis del género. Sólo a partir de estas obras maestras podremos entender el pleno funcionamiento de los tópicos y las estructuras que se requieren para hacer de la risa una expresión artística. Quería comenzar citando a estos maestros porque últimamente nos encontramos con un sin fin de comedias que se producen dentro de la industria cinematográfica y que poco tienen que ver con aquellas gemas de antaño. No es que uno piense que lo pasado fue mejor sino que en muchos de estos casos los ejemplos carecen de las sustancias esenciales que hacen que una cinta trascienda dentro del corpus genérico. El error habitual que se comete en la actualidad es recaer en el gag sin sentido más que el de provocar la risa instantánea descuidando así la funcionalidad de la broma en el conjunto de la narración. Pero para demostrar que no es una cuestión temporal sino más bien de calidad, elegí para esta ocasión una comedia más cercana a nuestra época que aquellas del auge del cine clásico.
Richard Benjamín en “The Money Pit” nos cuenta la historia de un abogado de talentos que hereda las deudas de su padre y debe afianzarse en su trabajo para poder ganarse la vida. Paralelo a esto tiene una relación de pareja en la que su mujer se niega al casamiento por una antigua mala experiencia con un excéntrico director de orquesta. La trama arranca en el instante en que ambos deben abandonar un departamento prestado para procurarse una nueva casa. Luego de reunir, con sumo esfuerzo, cierta cantidad de dinero deciden comprar una mansión de época en las afueras de la ciudad a un precio sospechosamente bajo. La tragedia va a aparecer cuando la casa comience a desmoronarse para volverse un lugar inhabitable para ambos. Lo interesante en este film es que el tono de comedia va a estar dado por las bases más auténticas de este estilo como el enredo, el equívoco, lo absurdo y el doble sentido. Los gags visuales, que por otra parte provienen de un homenaje al mejor Búster Keaton, van siempre a significar algo metafórico con respecto al argumento. No es casual que lo primero que se rompa sea un escalón porque un paso adelante es justo lo que la pareja se niega a dar o que la escalera se desmorone totalmente con un gracioso Tom Hanks parado sobre ella intentando mantener el equilibrio de algún modo.
Esa escalera aparecerá como símbolo de unión de los concubinos y permanecerá ausente durante todo el tiempo que dure la pelea entre la pareja. Por otro lado se encuentran los disparatados albañiles que van a cumplir tres funciones: primero la literal de rearmar la casa arruinada, segundo la metafórica de reconstruir la relación entre Tom Hanks y Séller Long y tercero la mítica de ser una especie de coro griego que comente la acción ante el público.
Como se puede ver y a diferencia de la comedia actual no se espera que el cómico lleve adelante el relato con su carisma sino más bien que esté contenido dentro de una estructura narrativa y que a partir de dicho esquema pueda concentrarse en componer a un personaje que no tenga la presión de agradarnos con sus tics minuto a minuto. Uno de los fundamentos cinéfilos de esta obra está en que es una remake del film dirigido por H.C. Potter “Mr. Blandings Builds His Dream House” (1948) que tuviera a Cary Grant como protagonista.
La propuesta estética de esta producción de Steven Spielberg se encausa en el tipo de comedia que tenía como exponentes a Joe Dante y Penny Marshall allá por la década de 1980. En esta ocasión Benjamin pudo contar con un genio en la dirección de fotografía como Gordon Willis (The Goodfather I, II y Manhattan) y a actores secundarios de gran nivel como Joe Mantegna o Maureen Stapleton.
En cuanto a la influencia que dejó “The Money Pit” basta con pensar en “Duplex” (2003) o The Break Up (2006) para ver que este tema argumental de la pareja en crisis sumado a una vivienda nueva todavía es terreno fértil para llevar gente al cine.
Volviendo al plano argumental y para cerrar la historia, sólo cuando esa escalera sea reconstruida la pareja volverá a unirse y como bien dice el jefe de los albañiles esto sólo puede ser posible en los casos en que los cimientos sean buenos, lo que quiere decir realmente que el amor entre ellos sea verdadero. Traducida esta moraleja al cine sería: “Si se tomase más como referencia a los tres directores citados al comienzo las comedias resultarían nuevamente encantadoras”

Labels:

69 Comments:

Blogger sebinsky said...

Hace algunos años que Tom Hanks se hizo uno de mis actores favoritos, me gusta mucho como interpreta los diferentes papeles que le han tocado.
Esta película no la he visto, debe ser porque todavia no soy un seguidor de la comedia romántica, aunque he visto algunas que me han motivado a seguir viendo este género.
Saludos!

8:24 PM  
Blogger Unknown said...

excelente blog te agregue al mio porque veo que compartimos gustos cinematograficos
saludos

8:39 PM  
Blogger wílliam venegas segura said...

Este blog suyo, mi estimado Budokán, un poco menos estimado que mi héroe Sandokán, que se lo debemos a Salgari, decía que este blog suyo, uno entra y comienza a leer e -incluso- a releer y el tiempo se nos va ricamente, el tiempo le resulta a uno didáctico al leerlo en sus comentarios budokanudos

8:56 PM  
Blogger Brisa de Amor said...

Hola Budokan!
gracias por tu visita y por tu palabras acerca del juego de conocernos un poco más!
es verdad me encanto Valentín , aunque te confieso que llore un poquitoooo... pero el niño se lleva todos los laureles de un futuro impresionante! No me imagine que tambien te gustaria!!! iupiiiiii al fin enganche una peli!
Viste yo ya me crei un caso perdido....

Un beso enorme desde nuestro pais!

9:03 PM  
Blogger JLO said...

Wilder reconocio una influencia decisiva de Chaplin, ya pondre algo en mi blog de eso...

Con Shelley Long me haces acordar de un sketch excelente de los Kids in the Hall... los conoces?...

A Tom Hanks siempre le tuve idea... no se por q... aunq en algunas pelis (Naufrago, la de Spielberg q persigue a Di Caprio) esta muy bien...

Mira todo lo q escribi para disimular q no vi esta peli je...

10:51 PM  
Blogger JLO said...

Acabo de leer tus coments en mi blog... gracias por tus palabras master!!!!!

PD: Q hacemos despiertos a estas horas? ja...

11:08 PM  
Blogger Mycroft said...

Una peli que para mi huele a infancia, a palomitas los domingos por la tarde.
Imposible no tenerle cariño.

11:43 PM  
Blogger Jobove - Reus said...

excelente pelicula, Esta casa es una ruina, se titulo en España, como siempre las traducciones son de lo mas hilarante, a quien se le encargará el hacerlo ?

saludos

11:49 PM  
Blogger Jobove - Reus said...

por cierto podriamos linkarnos, ya que nos visitamos con asiduidad, me avisas gracias

11:50 PM  
Anonymous Anonymous said...

Yo me río mucho siempre con esta película, y eso que en España la pasan por televisión muy a menudo.
En España, donde persiste esa moda absurda de las traducciones ridículas de títulos, se llamó "Esta casa es una ruina". Es bueno apuntar interpretaciones más serias a películas de un tono más ligero.
Saludos

12:06 AM  
Blogger Iñaki said...

MUY divertida. La ví de pequeño alquilada en el videoclub y nos reimos toda la familia como locos.
La he vuelto a ver alguna vez y ha envejecido bien; un auténtico 'clásico moderno'.

12:43 AM  
Blogger Azid Phreak said...

Me partí de risa con ella, aunque Tom Hanks no sea uno de mis actores preferidos precisamente. Me gustó su etapa ochentera (Big, Splash, No matarás al vecino (The Burbs), Joe Contra el Volcán...), pero luego me ha ido dejando de gustar hasta llegar a evitar sus películas.

Esta película, me transporta a los ochenta, esa época que aún adoro y de la que espero no salir nunca.

3:31 AM  
Blogger JC said...

Claro que sí, había buenas comedias en los 80, además de buenas pelis de aventuras, infantiles y juveniles y de adolescentes con la hormona revuelta. Al final vamos a reivindicar la década púrpura ochentera. Un saludo y enhorabuena por tu blog

4:23 AM  
Blogger Möbius el Crononauta said...

Vaya, todo un clásico de juventud que hace tiempo que no veo. Aunque en su época nunca se me ocurrió pensar en coros griegos ni en la escalera como símbolo de una relación, tendré que volver a verla con otros ojos.
El blog magnífico e impoluto como siempre.
Saludos

5:03 AM  
Blogger Pliskeen (David Ribet) said...

Vaya, nunca la hubiera analizado desde la métafora de la escalera. Pero bueno, poco me soprende ya tu notable capacidad para analizar las obras desde un punto mucho más profundo y sugestivo a la vez.

En España, la película se tituló "Esta casa es una ruina" y es una de las comedias ochenteras con las que más me he reído de pequeño. Cuando la bañera se cae y Hanks empieza a reirse, es imposible no contagiarse con su risa.
A parte de que tiene unos muy buenos gags y el feeling entre ambos protagonistas es excelente. Recordándome en cierta manera, a esas comedias románticas con Rock Hudnson y Doris Day, con una comicidad muy significativa y que ensalzaba sus películas muy por encima de otras similares.

Las comedias de hoy ne día me parecen, en su mayoría horribles. Apenas me sacan una leve sonrisa.

Estos americnaos han ganado mucho en efectos especiales, ero han perdido en muchas otras capacidades. Ni humor ni terroc omo el de antes.

Saludos ;)

5:14 AM  
Blogger Recomenzar said...

me gusta leerte, pero necesito tiempo lo hago generalmente por la noche

5:25 AM  
Blogger Juanma Sincriterio said...

De cuando los videoclubs dominaban el mundo. Y de cuando el cine "familiar" realmente podía ser disfrutado por toda la familia. Yo también prefiero a este Tom Hanks al actual.

Saludos!

6:24 AM  
Blogger CyRuS said...

como va Budokan, gracias por la visita ya te anadi a mis links, y acerca de esta pelicula decir solamente que me gustaria ver este tipo de comedias otra ves, son pocas las comedias de hoy que tienen esa esencia para hacerte reir.....

8:54 AM  
Blogger lenoreanabel said...

Gracias por pasarte por mi blog. Ais, he visto esta peli unas cuantas veces y siempre me lo paso teta. Aquí la tradujeron como 'esta casa es una ruina'. Me encantaba el hanks de las comedias de los 80 como 'Big'. Me cuesta seguirle ahora que se ha puesto serio. Excelente blog sobre cine, interesante y ameno de leer, sencillo pero que te atrapa. Pasaré por aquí. Saludos.

9:22 AM  
Anonymous Anonymous said...

excelente critica, yo la vi hace algunos años y no sabia que era un remake.
Tienes un gran Blog. Felicidades

9:29 AM  
Blogger Noemí Pastor said...

Bueno, me toca defender a los traductores. Los títulos de las películas muy a menudo no se traducen; sencillamente les ponen otro título que creen que va a funcionar mejor comercialmente. En el caso de "Esta casa es una ruina" acertaron, pues la frasecita se hizo popular y creo recordar que incluso dio título a un programa de televisión.

11:00 AM  
Blogger Alexis said...

Por lo general las películas en las que está Tom Hanks son algo interesantes aunque tiene alguna que otra cosa media mala.
La película de la que hablás ahora no la recuerdo, pero estoy seguro que debe ser una de esas películas que cada tanto ves y pasados 5' te das cuenta que ya la conocías, jejeje.
Hace tiempo que estoy por pasar por tu blog pero estoy bastante atrasado con las visitas, lamento no haber pasado antes porque está bastante bueno.
Saludos.

11:44 AM  
Blogger Antero said...

Aunque hace tiempo que no la veo, la he visto varias veces y es una comedia muy buena. Tras leer tu post, que me ha encantado, este puede ser un buen momento para volverla a ver pues probablemente haya envejecido bien.

Tanto Tom Hanks como Shelley Long lo bordan en sus papeles.

Tom Hanks pienso que es un gran actor, a través de su filmografía a realizado papeles muy diferentes y en ningún momento hace que me acuerde de otras interpretaciones suyas, cosa que sí me sucede con otros actores y actrices

Saludos

12:00 PM  
Blogger Paco Montoro said...

He visto las dos películas que mencionas, y las dos son muy buenas comedias. Suerte de aquel que no la hayan visto, se van a divertir de verdad.

1:53 PM  
Blogger Carles Rull said...

Permíteme que destaque esa fragmento suyo, que tanto razón tiene:

"El error habitual que se comete en la actualidad es recaer en el gag sin sentido más que el de provocar la risa instantánea descuidando así la funcionalidad de la broma en el conjunto de la narración."

Como resultado, las comedias y películas de humor se hacen cada vez más y más olvidables. ¿Cuantas comedias podríamos destacar de los últimos diez o quince años?

5:11 PM  
Blogger Josep said...

Me encanta tu blog: por eso, tengo un pequeño obsequio para tí. Espero te complazca.
Saludos.

5:14 PM  
Blogger MAR said...

NO LA VI, PERO IGUAL PASO DEJANDOTE BESOS PARA TI.
mar

7:12 PM  
Blogger Unknown said...

wow, me he dado cuenta que soy una ignorante en cuanto al cine clásico, porque no he visto ninguna película de aquellos directores, pero ahora no lo pienso dos veces y ellos han pasado en mi lista de TO DO .

saludos

8:31 PM  
Blogger La Gata Insomne said...

La vi, la vi, la vi,la vi!!!!!!!!!!!
Primera vezque puedo decir "la vi"!!!

En general no soy muy amante de las comedias, o como dices de las actuales, la "payasada" me fastidia profundamente y sólo logra sacarme bostezos, salvo algunas maravillosas excepciones muy excepcionales!!!

esta peli me gustó, por eso qe tu llamas lo metafórico
cuando lo metafórico se hace literal es un DESASTRE!!!!

como dices cuando sólo se pretende hacer reir, se descuida el contexto y la función

un abrazo y celebro que gozaras de Ungaretti en italiano. Siempre que puedo pongo el poema en su idioma original (inglés, Francés, Italiano, Portugués, Gallego, Catalán) puedo entender cada vez más que una traducción de un poema es una visión del traductor, por muy objetiva que sea
Por cierto el italiano tiene una bella sonoridad en la poesía

11:14 PM  
Anonymous Anonymous said...

Qué buen post!!

Una de las pelis con las que más me he reído en mi vida.

Un abrazo!!

2:37 AM  
Blogger Milgrom said...

Siempre me encantaron las pelis de Tom Hanks durante los 80: Pelis como Big, 1,2,3 Splash; No Matarás al Vecino y la enorme Despedida de Soltero, han sido algunas de las mejores comedias que se han hecho, recuperando como dices el espíritu del cine de comedia clásico. Hoy en día se ha vuelto demasiado serio y trascendente.

2:59 AM  
Blogger lola said...

¡me encanta esta película! Y la verdad es que a mi también me gusta más Hanks en su tono de comedia, aunque Philadelphia también se encuentra entre mis preferidas. Tengo un libro, La comedia moderna norteamericana, dónde aparecen una serie de títulos que se suponen han marcado "algo" en este género, y no está Esta casa es una ruina sin embargo aparece Forrest Gump, que a mi personalmente no me gustó demasiado, pero ya se sabe "sobre gustos no hay nada escrito". Saludos y gracias por tus lindos comentarios.:)

3:21 AM  
Blogger Rosenrod said...

¡Madre mía! A veces, asomarse a este estupendo blog es como hacerlo a un túnel del tiempo: recuerdo haber visto la película más o menos en su momento, pero no había vuelto a pensar en ella. O sea, que es casi como si no la hubiera visto, porque por entonces era un adolescente... y ¡me he quedado con ganas de volver a verla!

Un saludo!

4:13 AM  
Anonymous Anonymous said...

Pues sí, alguien lo ha dicho ya por ahí. A España llegó con el título de "Esta casa es una ruina" y recuerdo ir a verla de estreno cuando era peque. Puede que aquella ocasión fuera la única en que la vi y el humor, quizá demasiado adulto para la ocasión, no me enganchó. Debería retomarla ahora a ver que tal.
Un saludo.

8:13 AM  
Blogger Pi said...

Mi película de infancia!!!! me encanta la escena en que se queda atascado en el agujero con la alfombra... Saludos!

8:22 AM  
Blogger Miski said...

Cómo pasa el tiempo...nunca hubiera pensado que esta película estuviese ya lo bastante "madura" como para caer en tus redes...pero ya tiene sus años y aún siendo una comedia ligera no ha sufrido muchos destrozos y ha envejecido bien.

10:59 AM  
Blogger Little Turtle said...

esta película es una obra maestra, para mi modo de verlo una de las cimas del cine de todos los tiempos. una screwball que podria haber firmado hawks sin temblarle el pulso.

los 80s dieron autenticas joyas, tambien cosas muy pequeñas, gamberras y pasadas de vueltas de todo, cosas para jovenes que se encuentran entre lo mejor del cine y no necesariamente firmadas por el spielberg de turno.

mi tesoro escondido se llama: get crazy (1983) con un malcolm mcdowell mas pasado que de costumbre.

Viva las pelis juveniles pasadas de vueltas!

11:03 AM  
Blogger Unknown said...

Esta pelicula tiene momentos dignos del "hall of fame" de la comedia. Tiene algunas de las mejores secuencias comicas de toda la historia del cine... y no exagero... es imposible no reirse...

11:57 AM  
Blogger Clara said...

Excelente crítica, te doy mi enhorabuena! Es cierto que desde mi generación solo percibo comedias absurdas, a cada cual más mala y más hecha para tont@s (sobre todo, las americanadas normalmente protagonizadas por Adam Samdler y Asthon Kutcher).

Suerte que he tenido la ocasión de ver algunas de las joyas de los maestros que citas en un principio.

A ver si los directores de Hollywood miran un poquito más a los clásicos en vez de fijarse tanto en la MTV.

SAluditos!!

2:41 PM  
Blogger Jorge said...

mi blog te otorgo un premio
puedes verlo aqui
http://actrizchilena.
blogspot.com/2007/09/blog-actriz-chilena-recibe-premio-y.html

9:44 PM  
Blogger Jobove - Reus said...

gracias, te linkamos, por fin podremos tener un buen referente de cine

saludos desde el otro lado del charco

11:49 PM  
Blogger Dani Lebowski said...

En español se llamó Esta casa es una ruina y como curiosidad, decir que el guionista, aunque no lo parezca, es el de gran parte de la saga Alien.

3:51 AM  
Blogger Miss Julie said...

¡Ay, por Dios, la de cosas que se aprenden contigo! Un beso desde las ¡Españas!

5:37 AM  
Blogger señor austin powers said...

joe si que has conseguido hacerte famoso por la red... Pues nada, enhorabuena por ser el nuevo rey de los blogs. Esta casa es una ruuina en el fondo, es un dramón.

6:15 AM  
Blogger Mer said...

No me gustó The Money Pit, quizás tuvo influencia mi problema personal con Tom Hanks, pero la verdad que no me pareció un ejemplo a la comedia ni mucho menos. Ojo que tampoco con esto voy a andar alabando a The Duplex o pelotudeses como esas, creo que al contrario, las estoy insultando aún más, si digo que no me gustó The Money Pit, qué opinión mía le quedará a las demás.

Bueno, creo que es la primera vez que difiero en alguna de tus críticas... bienvenido sea!
Aunque estoy con vos en que ya perdió mucho de las comedias más antiguas, y ahora sólo esta implantado este concepto de "hacer reír por el sólo hecho de reír".

Estuve intentando poner links en mi blog, entre los que ibas (y cuando lo logre vas) a estar, pero la verdad que fracasé ampliamente, si alguien sabe cómo hacerlo que me lo comunique.

9:06 AM  
Blogger Gonzalo Vicente said...

Hola.
Me he tomado la libertad de linkearle en mi blog.
Richard Benjamin siempre ha realizado películas comerciales, pero sin caer en lo facil y en lo chabacano. Por cierto, ¿Alguién recuerda a Benjamin como protagonista del telefilme "La escoba espacial"? Guardo gratos recuerdos de aquella serie.
Un saludo.

10:14 AM  
Blogger Perguiri said...

Una de esas peliculas que uno no olvida. Comedia hecha a su punto
justo, de esas que NO caen siempre en lo mismo. Con un Tom Hanks, creíble en un personaje que uno termina encariñandose, hasta sintiendo pena por él y que no cae en el agotamiento mismo del personaje.
Película que siempre que la enganchas imposible pasarla por alto. Sencilla pero bien rabajada, pero divertida pero no cansadora y bien en todos sus campos.

Saludos Budokan!

Como siempre me encantó tu reseña!

11:22 AM  
Anonymous Anonymous said...

Que joven se ve Tom Hanks!!!!
La semiótica envuelta en esta pelicula es genial. Una casa-vida q se desmorona, y un camino-escalera q tiene q ser construido para encontrar el rumbo de sus destinos.
Este actor ha ido madurando profesionalmente con el transcurso de los años aun me acuerdo de niña .... el tenía una serie de comedia en la TV y desde entonce su carrera fue en ascenso, pero a decir verdad, a diferencia de muchos su peli "Forrest Gun" me pareció una porqueria, un pobre tarado q logro td en la vida con solo tener suerte.... jejeje.
Un abrazote mi amigo!

5:36 AM  
Blogger Rodi said...

Que recuerdos con esta película, la he visto un montón de veces. Tiene algunos gags geniales, como el de la bañera.

Muy interesante tu reflexión sobre la reconstrucción de la casa como metáfora de la reconstrucción de la pareja.

Saludos.

9:00 AM  
Blogger El Toro de Barro editorial said...

He leído practicamente todas tus reflexiones en este tiempo, y no he creo haber visto nada de "Vencedores o vencidos". No se si la conoces, pero tengo interés en conocer tu opinión sobre ella, por si es posible incorporarla a una antología del arte del Holocausto en que estoy metido.
Un fuerte abrazo
Carlos Morales
carlosmorales@yahoo.es

3:28 PM  
Blogger Queco said...

Una película muy divertida, clásico de los 80. Como tantas comedias de Tom Hanks de esa época.
Por cierto, con lo difícil que es hacer comedia, siempre me pregunto por qué los buenos cómicos deben pasarse al drama para que les reconozcan su talento.
Un saludo!

3:04 AM  
Blogger Carles Rull said...

Budokan, tienes trabajo extra.
Acabas de recibir un premio, y puedes pasar a recogerlo por Cineahora.

Un abrazo.

3:41 AM  
Blogger Dr. Hichcock said...

Oops! Nota discordante. No me gustó esta película la única vez que la vi, y no me veo con fuerzas ni ganas de volver a verla (aparte que Tom Hanks es un actor que no me convence: antes por sus gesticulaciones, ahora porque va de trascendental).
Eso sí, tu crítica es excelente.

4:33 AM  
Blogger nonasushi said...

Que buena, siempre me río mucho con esta peli. El post genial
Saludos

7:09 AM  
Blogger Sesión discontinua said...

Hola budokan, tienes un encargo en http://sesiondiscontinua.blogspot.com/2007/09/contribucin-solidaria-la-dinamizacin-de.html.

Nos leemos!!!

9:52 AM  
Blogger LA FURIA said...

Este el único blog de cine que me ha gustado, pero hasta hace poco tuve problemas para entrar... No veía nada.

Esta película no la he visto porque Tom Hanks me carga, pero qué buenas has tirado !!! Sobre todo, Tres Padrinos.

11:48 AM  
Blogger @lasnibat said...

Tom Hanks en los ochenta era notable...

"Big" es un clásico.

SalU2
T.

5:32 PM  
Blogger Angel "Verbal" Kint said...

Aqui en España la llamaeron "Esta casa es una ruina"...yo recuerdo verla en el cine y reirme mucho...y es que Tom Hanks era y es un gran comediante y Shelley Long en aquella época era conocida por "Cheers" no recuerdo si ya había dejado o no la serie...

4:34 AM  
Blogger El Mostro said...

Joven Budo, le dejé algo para usted en:
http://mostromosterio.blogspot.com/2007/09/me-encajaron.html

7:35 AM  
Blogger Tango said...

Coincido con el remate de tu artículo. estamos faltos de encanto en la risa.

Saludos!

Br.

12:01 PM  
Blogger Alfredo said...

vaya...pero que cantidad de coments....felicitaciones...

esta pelicula para mi, me recuerda mi infancia, la vi hace años y me rei como nunca, las comedias de tom hanks de la epoca ochentera son infaltables

saludos

8:26 PM  
Blogger Unknown said...

Mirá, te cuento que ya tengo en mis manos, bueno, en el mueble de la sala de imágenes, sonidos y escándalos, el DVD más buscado por mi en los últimos tiempos; y gracias a tu pista, le di caza, al fin: "The last remake of Beau Geste" o "Mi bello legionario". No lo he puesto a dar vueltas, seguro el domingo... Bueno, esa es la noticia de última hora, distinguido Budokan. Saludos desde América Central.

12:44 PM  
Blogger Brisa de Amor said...

Hola budokan!
tengo que confesarte algo!!! estoy orgullosa de vos... hasta el momento fuiste el unico ARGENTINO que se sumo a la campaña del voto para la ley de Bosques! fijate que hasta una portuguesa encontro el tema tan importante que hoy lo publico en su blog!... seria genial tomarnos de las manos para mejorar dia a dia!

GRACIAS POR ESTAR ACA!
Un beso desde aca mismo, nuestro hermoso pais!

8:37 PM  
Blogger - YOGUR - said...

Chico, qué buenos artículos escribes. Me han entado ganas de volver a ver la película y todo. Cuando menos me lo espere la repondrán por tv. Es un clásico de las reposiciones jejeje.

Un abrazo :D

2:58 AM  
Blogger Tamaruca said...

Una de mis películas favoritas, sin duda. La escena de la bañera es desternillante.

Besitos!

4:48 AM  
Blogger DECKARD said...

Muy buena su observación sobre la metáfora sobre la descomposición de la pareja que esconde el desmoronamiento de la casa.

Es una de esas pelis que gana con los años.

Un saludo!

12:22 AM  
Blogger Noemí Pastor said...

Deberías ampliar tu blog con un negocio para que, después de leer tus artículos, pudiéramos alquilar o comprar la película en cuestión y no nos quedáramos con las ganas reprimidas de verla.

10:15 AM  
Blogger Rey Nova said...

Pues no le habia prestado mucha atención a esta pelicula, es que tantas comedias se hicieron en los 80`s que ya no me llamaban demasiado, pero habrá que revisarla. Saludos.

12:31 PM  
Blogger Melissa Soro said...

si, yo recuerdo esta película..la vi en mi preadolescencia..me gustó la serie de eventos tan desafortunados que le pasa a esta pareja...
Saludos desde Costa Rica!!

2:50 PM  

Post a Comment

<< Home


View My Stats