OTROS CLASICOS

Un espacio para aquellos films poco recordados del período clásico y neoclásico

Name:
Location: Capital Federal, Argentina

Tuesday, October 30, 2007

KIND HEARTS AND CORONETS (1949)



Cualquier amante del cine que admire la actuación no puede dejar de caer rendido ante algunos hitos de destreza interpretativa que se dan en algunas películas. Reconocer estas ocasiones únicas en las que un actor nos ofrece un momento significativo es un aderezo que puede engalanar una obra llevándola al altar de las más grandes. Pensemos por ejemplo en el caso de “Dr Strangelove” (1964) de Stanley Kubrick en el que un notable Peter Sellers se llevaba por delante el film con tres papeles de carácter protagónico, pero curiosamente ya contaban con un precedente. Esa no era la primera ocasión en que esto se había llevado a cabo, quince años antes, otro actor de linaje inglés nos regalaba una actuación para el recuerdo desarrollando nada menos que ocho personajes distintos en una misma cinta. Alec Guiness con su inconfundible acento británico compuso para “Kind Hearts and Coronets” una galería de caracteres tan disímiles como complejos. Un banquero anciano, un esposo fotógrafo, un maduro almirante, un jovencito enamorado, un viejo sacerdote, un duque y hasta una líder feminista fueron algunas de las variaciones que construyeron del Sr. Guiness una leyenda de la actuación.
Claro que nada de esto hubiera sido posible sino estaría en el contexto de un muy buen guión y una más que correcta dirección. La historia no es original porque proviene de la novela homónima de Roy Horniman y relata el meteórico ascenso de un joven en el mundo de la nobleza. Para ser más precisos, la película comienza la última noche de cárcel en la que nuestro elegante personaje está sentenciado a muerte. El duque Louis D’Ascoynes (Dennis Price) pasa el rato escribiendo sus memorias mientras aguarda el amanecer de su ejecución. Estos escritos nos conducen al flash back que servirá de estructura para el film muy bien llevado a través de una voz en off y que va a comenzar por la desgraciada infancia de nuestro héroe. Su madre condenada a la pobreza pagó el precio de elegir el amor antes que el título nobiliario de duquesa arrastrando a su hijo al destierro de la familia real. Viuda, pobre y sin fuerzas muere dejando a un joven a merced de trabajos poco redituables y sin mucha esperanza de progresar en la escala social primaria. Allí es donde entra el maquiavélico plan de Louis que quiere recuperar el ducado que le corresponde por linaje y deduce que sólo ocho personas se interponen entre él y la corona. Esta obra de ejecución contemplaba el acercarse a sus odiosos familiares (todos interpretados por Alec Guiness) para luego asesinarlos de forma distinta e ingeniosa y así achicar la brecha que le permita honrar el apellido materno.
Uno de los aciertos del interesante director Robert Hammer fue el tono ofrecido al relato fílmico. Si bien la película podría considerarse un policial no deja de ser una comedia inglesa de maneras que tiene como tema central la lucha de clases, las arcaicas posturas de la nobleza y los vicios de la burguesía. Todo está llevado adelante por las sutiles maneras o inglesas, en las que la cordialidad no deja de estar presente en cada escena. A nivel fotográfico hay un delicado trabajo de iluminación de interiores que nos recuerda a las pinturas de Augustus Pugin, sobre todo en las secuencias del juicio en la cámara de los lords. No es casual esta referencia pictórica ya que el film construye toda la trama simbólica de referencias a través de cuadros que aparecen sistemáticamente detrás de los personajes en momentos claves de la acción.
Si hablamos de lo extra fílmico hay un dato que no puede pasar desapercibido y es que el ambiguo final fue objeto de cuestionamientos por parte de la censura norteamericana que no veía bien los valores éticos que se exaltaban allí. Por eso se optó por una escena de unos diez segundos que cerraba lo que era un final abierto con una condena moral hacia los actos que no honraban el siniestro código Hays.
Si tuviéramos que definir esta joya de la historia del cine con una frase, sería una muy famosa y por cierto, citada en varios films: “La venganza es un plato que se sirve frío”. Porque si hay algo de lo que uno está seguro al ver “Kind of Hearts and Coronets” es que es una historia de venganza de un hijo a la memoria de su madre.

Labels:

81 Comments:

Blogger Angus said...

Qué grande Alec Guiness... Tengo que conseguir esta peli para poder disfrutar con esa múltiples interpretaciones.

1:11 PM  
Blogger Guido said...

Soloo un ingles, con ese sentido del humor tan acido que les caracteriza, pudo hacer una comedia como esta.

El final es uno de los mejores de la historia del cine.

3:16 PM  
Blogger Juniper Girl said...

Dos cosas son increibles en lo que acabas de escribir:
- Alex Guiness
- Interpretando a 8 personajes.

Solo por eso hay que buscarla, de verdad esta vez si que me has dejado ansiosa de ver una película.

Por cierto, ayer vi una pelicula que desconocia... se llama el cabinete del dr. caligari (no la archiconocida), una reinterpretacion americana de 1962. Me gustaria saber si la has visto y que opinas de ella.
Saludos!

3:43 PM  
Blogger Josep said...

Budokan, esta reseña tuya está a la altura de la película, magníficas ambas.
Recuerdo haberla visto en televisión hace mucho tiempo, y tu excelente análisis me induce a a buscarla para disfrutarla con más calma.
Ciertamente, el "tour de force" de Sellers, por lo que leí, nacía en parte de la admiración que Peter sentía por Alec, que antes de cumplir los 40 ya era un distinguido actor.
Saludos.

4:09 PM  
Blogger Lady Zurikat said...

Que buen raconto de peliculas, como para ir aprovisionandose para un fin de semana de lluvia, con Deborah y esos idolos de antes.
Dice Lizzie que para cuando una cronica de alguna pelicula felina, de Don gato y su pandilla. Y de la foto, eh, digo sera hora de dejar de torturar gente con mis fotos quizas...

6:57 PM  
Blogger Brisa de Amor said...

Hola Budokan!

Gracias por visitarme, por lo comentarios en mi blog no solo te enaltece tus conocimientos de cine tambien la solidaridad te hace brillar!


besos y gracias otra vez!

9:32 PM  
Blogger Sintagma in Blue said...

Eran películas que al margen de la historia más o menos previsible, estaban hechas con una corrección impecable. Y Sir Alec Guiness llena la pantalla él solo.

2:17 AM  
Anonymous 39escalones said...

¡¡¡Me hace especial ilusión encontrar aquí este post!!! Primero, porque Alec Guiness es uno de mis actores favoritos. Segundo, porque aquel cine británico tan especial ("The ladykillers", "Breve encuentro", "Un espíritu burlón") me parece fascinante, y esta gran pelìcula, con la sensacional actuación de Guiness, es una de esas joyas olvidadas imprescindibles de entre las muchas que has rescatado en el blog.
Excelente post.
Un abrazo.

2:20 AM  
Blogger Miski said...

Alec Guiness...hmmm...ya no hay actores de la categoría de los de antes. Me ha acordado de una película que te podría interesar..."El sirviente" protagonizada por Dirk Bogarde. Ya me ha bajado, con mula, algunas de tus propuestas...qué disfrute...

2:48 AM  
Blogger Pliskeen said...

Y una vez más me siento un perfecto principiante ante tus palabras.

Una cinta de tiempos remotos con la que procuraré hacerme como sea :)

Cada vez que te visito mi lista de "películas por ver" va creciendo.

Gracias por estos descubrimientos ;)

Saludos :)

4:13 AM  
Blogger Seba said...

Muy buen blog! lo conoci ya que dejaste un comentario en el mio; http://cienpeliculasymas.blogspot.com/

Te voy a agregar dentro de la lista de mis vinculos.

Saludos y Suerte!

4:24 AM  
Blogger Evan said...

Me atrapan tus excelentes críticas de cine... una vez leído ésto, solo me resta ver tu recomendación.

Saludos!

8:42 AM  
Blogger Warren Lee said...

Gracias por el Visto Bueno, Budokan, personas como vos lo motivan a uno y lo inducen a afinar; lo hice por amigos como vos, para recibirlos y atenderlos mejor. Gracias por el Visto Bueno. Regreso luego para leer tu comentario detenidamente.

10:31 AM  
Blogger Angus said...

Budokan, acabo de verla y me ha encantado. Qué humor más negro, como a mi me gusta... Y Alec Guiness en sus ocho interpretaciones, insuperable.
Me ha parecido genial, y muy 'moderna' para ser del año 49, con enredos amorosos, asesinatos, voz en off, estructura no lineal, algun plano sorprendente como el zoom al cuadro del castillo... vamos, maravillosa!!
Gracias.

12:06 PM  
Blogger Otra Chilanga said...

Tengo un recuerdo muy vago de este filme (otro de los que puedo decir: sí lo vi... uff). En especial no recuerdo que me haya gustado, cuando la vi, tenía unos 10 años de edad, el humor inglés no me atraía como ahora ni, mucho menos, el histrionismo de quien yo sólo conocía como Obi Wan Kenobi. Sin embargo, tiempo después, cuando comencé a hacer teatro, no había olvidado cierta película en inglés en la que un actor había sido lo mismo capitán de un barco hasta hundirse que una feminista en aerostato o un anciano con voz carraspastrosa que muere al untar su cuchillo en una jalea explosiva, entre otros cinco personajes. Así que, guardando las proporciones, claro, decidí en mi teatral-natal Torreón rendirle un pequeño homenaje a aquél actor inglés que me acercó a otros de la estatura de Laurence Olivier y John Gielgud, y hacer lo mismo para un montaje bastante modesto. Con el paso de los años supe que aquél actor había sido el mismo que le dijera a Luck aquella frase de la que muchas veces siendo niño me burlé: " que la fuerza te acompañe", o algo así; y supe también que ése había sido el personaje quizá más odioso (por la trivialidad que le pudo haber rodeado) para él. Sir Alec Guiness se convirtió entonces en un referente obligado y así le vi narrando la historia del Dr. Zhivago (¿así se escribe?) o siendo un mayordomo ciego no sé en donde, y todavía me sorprendo chiflando el tema de The Bridge on the River Kwai. Gracias por este recuerdo, muchas gracias.

2:39 PM  
Blogger Antero said...

Otra película más a añadir para ver. La he encontrado en la mula, espero poder bajármela y verla.
Recientemente E. Murphy hizo algo parecido interpretando unos cuantos papeles diferentes en la misma película, aunque Alec Guiness era mucho Alec Guiness

Saludos y gracias por el enlace

3:03 PM  
Blogger Hatt said...

Los estudios Ealing hicieron grandes films...

Aunque hasta que no he leído el argumento no he caído de que peli era. Aquí se llamó "Ocho sentencias de muerte".

Un saludo budokan.

3:32 PM  
Anonymous Erika said...

Qué bueno encontrar este post! Hace poco vi este film por TV, lo agarré empezando y obviamente me cautivó. Cuando terminé de verla, se convirtió en una de mis películas favoritas. "Es difícil asesinar a gente de la cual no se es amigo" (o algo asi), me resultó una frase de colección. No tenía los datos. Gracias y saludos!

9:10 PM  
Blogger i75mara said...

Has vuelto a sorprenderme. No tenía ni idea de esta película. Me sorprendió Alec Guiness como actor en "El puente sobre el río Kwai", y por supuesto su papel de Obi-Wan en Star Wars. Vi un documental sobre Star Wars donde explicaban como nadie del grupo de actores se tomaba en serio la película de Lucas, y como Alec Guiness se implicó como el gran profesional que era ..
Como siempre un fantástico post
Saludos

2:04 AM  
Blogger Dr. Hichcock said...

Alec Guinness siempre ha estado entre mis diez actores favoritos, y esta película es todo un "tour de force".
Una auténtica gozada.

4:35 AM  
Anonymous troncha said...

Impresionante final.
Inconmensurable Alec Guinnes.
Fantástica dirección.
Viva la Ealing.
Y sobre todo y lo más preocupante para mi, porque llegué a empatizar tanto con el asesino, porque me resultaba tan simpatico y queria a toda costa que consiguiera su objetivo, ejem, preocupante esto del cine la repercusión que puede tener en algunos de nosotros.

Saludos...

5:01 AM  
Blogger Rosenrod said...

Es curioso cómo les gustan estos retos a los actores británicos...

Un saludo!

2:24 PM  
Blogger darkerr said...

Alec Guiness fue quien le dió muchisima dignidad a "Star Wars", que gran actor. Y yo aparte de aquella peli sólo he visto "El puente sobre el rio Kwai", muy mal de mi parte. Ya lo remediaré. Saludos.

8:16 PM  
Blogger La Gata Insomne said...

hola
algo anda mal, mejor dicho, peor, en mi ordenador, me cuesta dejar comentarios, y sin banda ancha y mercurio retrógrado!! (eso me lo cuentan las brujas!!) el caso es que como siempre me "desayuno", que en mi tierra quiere decir que me estoy enterando, de esta película, cuyo actor es de mis preferidos y el tema también, sea finalmente policial comedia
no vuelvo a repetir que la voy a buscar, porque siempre termino frustrada, aunque ahora comento con mucha gente sobre cine, basada en mi aprendizaje en esta, tu casa

Gracias nuevamente y trataré....

8:59 PM  
Blogger Nelson, un habitante del patio said...

Budokan es un verdadero faro cinematográfico.
Voy a ver esta película de todas formas.
Saludos,

6:55 AM  
Blogger BromoLuz said...

me tientas con tanto cine y yo sin tiempo, en fin, haré lo imposible. A veces siento que las personas que apreciamos una buena actuación, detestamos estas mismas buenas actuaciones cuando se nos hacen reales y nos juegan en contra.

Saludos.

Te agrego hoy a mi blogrroll :)

7:08 AM  
Blogger Jorge said...

Yo sin duda soy un amante del cine que admira la actuación asi que tendre bien en cuenta esta pelicula...

sin duda es un maestro el actor que lo interpreta...

intentare conseguirla

gracias x pasar a mis blogs
he estado tan ocupado q no me keda mucho tiempo para actualizar Kinettic y visitar los otros blogs

pero pronto me pondre al dia

saludos

2:37 PM  
Blogger travismagee said...

Estimulante comedia, más bien negra y típicamente británica.
Es loable la factura técnica y un sentido irónico de la historia que impregna todo el producto.
Lo mejor, sin duda, la interpretación del genial Alec Guinnes, nada menos que interpretando ocho personajes, todos muy distintos entre si.
Mordacidad y socarronería se dan la mano en esta buena película que se debe ver de vez en cuando, más que nada para darse cuenta de lo que se puede hacer con un buen guión y ganas de hacerlo bien, algo que hoy en día no abunda.

1:13 AM  
Blogger Noemí Pastor said...

La mala distribución de las películas en versión original nos ha impedido disfrutar de interpretaciones excelentes. El DVD e Internet nos salvan hoy un poco de eso.

1:29 AM  
Blogger El pequeño Dardo said...

Totalmente de acuerdo.. Gracias por sus comentarios..

Saludos afectuosos..
Dardo

3:19 AM  
Blogger pescador said...

estmado budokan
su aporte al rescate del cumulo de peliculas semi olvidadas se ha tornado imprescindible para nosotros los amantes del buen cine. El olvido de estas, no por su calidad, pero mas bien por los años, van quedando sepultadas entre tanta nueva peliculas(buenas y malas )siempre es interesante internarse en los baules llenos de joyas semiolvidadas...
un abrazo y siempre un placer verlo por casa con sus agudos comentarios
salud desde el norte

8:32 AM  
Blogger Licantropunk said...

La referencia a la sublime interpretación de Peter Sellers en la grandísima "Dr. Strangelove" hace que se despierte aún más mi interés por la película que comentas. De Alec Guinnes me quedo con cualquiera de las que hizo junto a David Lean: "Lawrence de Arabia", "Doctor Zhivago" y, sobre todo, "El puente sobre el rio Kwai" y "Pasaje a la India". Casi nada.
Saludos

8:43 AM  
Blogger Cotu said...

Alec Guiness, he oido mucho hablar de ese actor, la verdad es que quitanto su breve interpretación de Obi Wan Quenobi no he visto gran cosa de él. ¿has visto otra película suya que se llama Oro en Barras? me la han recomedado pero es que para pelis antiguas soy un poco asi...

9:24 AM  
Blogger Psicodeliazombie said...

delirante clasico, ademas referente para el cine moderno.... gran critica y gran pelicula....!!!

9:28 AM  
Blogger paco Montoro said...

Budokan es todo un lujo leer tus comentarios de cine. Saludos

12:35 PM  
Blogger DELIRIUMTREMENDS said...

Guiness y Sellers... menudo par de actorazos a los que nada puede quedar corto ni pequeño, son dos monstruos de la interpretación... hoy en día difícil encontrar la mitad de actor en cualquier señor de los de ahora... demasiado efecto especial, campaña de marketing detrás, mucho fotograma plano, cómo yo lo llamo, y caras excesivamente maquilladas. Los clásicos son los clásicos, y hay poco material nuevo que pueda equiparárseles. El otro día ví Cumbres Borrascosas... con Laurence Olivier... nunca me gustó demasiado su mirada siempre igual, pero los exteriores, los demás actores, perfectos, su papel asilvestrado.... creo que hoy en día es difícil partir de una historia sin maquillarla lo necesario para intentar hcer de una obra penosa, algo decente. No se dan cuenta, el secreto está en las miradas, y en lo que transmitían esos señores de hace muchos años... yo es que al final, me quedo siempre con los clásicos, no engañan, hay notables ejemplos de actores que con una sola caida de cejas pueden dar sentido a toda la cinta, y además, los guiones, solían tener por lo menos mas peso, mas prestancia...
Habrá que vivir en el pasado... para ponerse las pilas y dar fé de que lo bueno, cuanto mas sencillo se cuente, y cuanto mas actor del de siempre, se ponga, será el éxito asegurado. Ahora... por dios... ahora se hace poco cine bueno, y el que vale, normalmente suelen encasillarnoslo en los mismos registros siempre... Nos estamos perdiendo algo... nadie se da cuenta, las historias de ahora ya no son las de antes....
Guionistas aburridos, actores clonados???¿¿¿ Uffffffff, creo que sí¡¡¡¡¡¡¡
BSAZOS, ADORADO BUDOKAN¡¡¡

1:13 PM  
Blogger elputocriticón said...

y en un principio cuatro eran los papeles que tenía que interpretar peter sellers en dr. strangelove, ya que también tenía que ser el piloto del avión que se sube a la bomba..

su película de hoy confieso, avergonzado y con la cabeza agachada, no haberla visto.

3:09 PM  
Blogger faraway said...

No se sobrevalúa un poco el llamado humor británico? Este humor correcto, cerebral y quizá hasta conservador. Esta película la vi dos veces, recuerdo que me gustó mucho la primera, pero que me pareció un poco anodina la segunda. De este tipo de cine me habían hiperrecomendado también The ladykillers y cuando la vi fue una inmensa decepción, por mucho Alec Guiness y Peter Sellers que hubiera.

Nada, una pequeña diferencia. Felicito por el Blog!

3:21 PM  
Blogger Agatha Blue* said...

Tomo buena nota.

Te linckeo.

Un abrazo,

Agatha Blue*

11:57 PM  
Anonymous Heitor said...

Otra gran crítica y otra gran peli para el saco. Apuntada.

12:15 AM  
Blogger Cecile B. Demente said...

Salvando las distancias, el planteamiento me recuerda bastante al de La última noche de Boris Gruschenko (Love and Death).

2:01 AM  
Blogger El Toro de Barro said...

Tus palabras me llegan después de haber vivido otro ensayo de "Guantes de Piel Humana", pero que en modo alguno ha sido un ensayo más, pues con nosotros estaba un superviviente de Auschwitz, y sus lágrimas son mis lágrimas también. Él ahora está conmigo, contemplando las tuyas. Ámbos agradecemos tu presencia aquí, en esta calurosa mañana de noviembre, limpiando el mundo, tu mundo, nuestro mundo...

2:31 AM  
Blogger Ivan aka Imazur2002 said...

Que gusto da de vez en cuando conocer obras desconocidas para un servidor, no suele pasarme, asi que tomo nota y la disfrutaré en cuanto me sea posible.
Gran entrada.
Saludos cinéfilos

3:13 AM  
Blogger Té la mà Maria - Reus said...

Alec Guiness todo un clásico inglés en la corte ianqui, buena critica y muy buenos comentarios.

saludos

4:17 AM  
Blogger lola said...

Me encanta Alec Guiness. En el puente sobre el rio Kwai, me encandiló, un tipo tan tieso que no era capaz de ver la aberración que llegó a hacer. Supongo que habrás visto El hombre del traje blanco, en ese caso, espero tu post ;) Ah, supongo que conoces la anécdota de Guiness y James Dean, cuando el primero después de que Dean le enseñara su coche, le dijo: no lo coja, o será hombre muerto. Al día siguiente, Dean se mataba en un accidente.Saludos!!

5:34 AM  
Blogger NOEJACOBO said...

Kind Hearts y Coronets
Reino Unido, 1949

Alec Guinness, Dennis Price, Valerie Hobson

Dirigido por Robert Hamer

106 minutos

Louis D'Ascoyne Mazzini (Dennis Price), décimo duque de Chalfont, se sienta sola en su celda de la prisión en Edwardian España, el día antes de que él se ahorcó; Poner lápiz en papel de documentos que la extraña serie de acontecimientos que han dado lugar Tanto a su título ya su inminente destino. Louis' madre, hija de la séptima Duque de Chalfont, es totalmente desautorizado por su familia después de eloping con un tenor italiano; Obligados a plantear jóvenes Louis solo después de la prematura muerte de la cantante, ella trató de conciliar con su familia en varias ocasiones Pero fue rechazado. Después de su fallecimiento, Louis estaba determinado a obtener la venganza contra D'Ascoynes, que trató a su madre tan cruelmente y se negó incluso a reconocer Louis' propia existencia. Aunque desde un renegado y desgraciados rama de la familia, Louis todavía noveno en la línea del ducado, y si los ocho D'Ascoynes delante de él (todos desempeñado por Alec Guinness) fueron a morir, el título y el Castillo de Chalfont Su ser. Armado sólo con su ingenio y un cuadro genealógico de la familia, acerca de la recuperación de Louis fija su nacimiento ... Un D'Ascoyne a la vez.

Ealing Studios, una institución británica que afirma ser la más antigua película de estudio en el mundo, produjo una serie de películas entre 1947 y 1955 que se han convertido colectivamente conocida como la Ealing Comedias. Kind Hearts y Coronets, un negro y huesos secos comedia sobre el asesinato entre los nobles de clase, es quizás la más conocida de estas películas, al menos en los Estados Unidos, y se considera un ejemplo de la firma de posguerra Ealing exuberante espíritu de rebelión contra Autoridad y la burocracia. Partes iguales alfabetizados sátira social y leves bromista, y Kind Hearts Coronets parece décadas por delante de su tiempo, tanto en su materia oscura y su alegría nihilista, y sin duda sigue siendo tan agradable como lo fue.
alemán a francésalemán a inglésárabe a inglés BETAchino a inglés BETAchino (simplificado a tradicional) BETAchino (tradicional a simplificado) BETAcoreano a inglés BETAespañol a inglésfrancés a alemánfrancés a inglésinglés a alemáninglés a árabe BETAinglés a chino (simplificado) BETAinglés a chino (tradicional) BETAinglés a coreano BETAinglés a españolinglés a francésinglés a italianoinglés a japonés BETAinglés a portuguésinglés a ruso BETAitaliano a inglésjaponés a inglés BETAportugués a inglésruso a inglés BETA

10:02 AM  
Blogger MarioBava said...

Otra de esas rarezas que nunca habia oido hablar de ella...Muchas gracias por recuperalas....

11:34 AM  
Anonymous Anonymous said...

Alberto Q.

www.lacoctelera.com/traslaspuertas

Gracias por el post, Budokan.
A mí me encantó Peter Sellers en DR. STRANGELOVE pero no conocía lo de este precedente...

Buena documentación!!

Saludos

12:10 PM  
Anonymous dude said...

Madre mia!!!!, mientras leia algo me hacia recordar, como que algo me sonaba, que lo conocia. Esta pelicula la via hace muchsisimos años!!!! siendo un niño pequeño, muy pequeño, y la verdad esq no la recordaba, pero haciendo memoria,yo la recuerdo como una comedia negra, si señor.
El titulo no me suena para nada, mirare a ver como la titularon aqui.
Enohorabuena por el post como siempre un placer leerte. Y gracias por desenteraramela del olvido. Recuerdo que me gusto mucho ademas!

Salu2

1:09 PM  
Blogger Warren Lee said...

Alec Guinnes... tremendo actor, definitivamente, aunque este film yo no lo había visto, ni me parece haber escuchado antes sobre él. Dada tu reseña, el film me suena y me suena, como para verlo a todo gusto...
Yo, por allá, Budokan, estoy repitiendo un par de historias, aprovechando que, bueno, como que ahora tengo más visitas y algunas cosas que me gustan, prácticamente solo vos y William -Venegas- las habían leído y... pues, ahí estoy, repitiendo, para que otros y otras las conozcan.
Saludos, amigo...

1:36 PM  
Blogger Natalia Book said...

Alex Guinnes es un monstruo. Así que me pongo a buscar esta peli. Otra más que he descubierto gracia a tu blog. Esto es una maravilla.
Saludos

7:12 AM  
Blogger Mayory said...

Lamentablemente no deja de ser un asesino, por las razones que sea.
Un beso.

10:49 AM  
Blogger Walter Kung Fu said...

No conocía esta película, pero haré todo lo posible por verla. Tanto entusiasmo no puede quedar olvidado.

8:45 AM  
Anonymous Anderton said...

Es siempre un placer leer tus cronicas intelligentes. Esta pelicula es genial por su ambiante y, claro, la actuacion de Guiness! So British.

2:01 PM  
Anonymous Billy said...

Para redondear la cosa se podría decir que posiblemente inauguró el subgénero ¨asesinos que matan a distintas personas de formas extravagantes¨ y que alcanzó altas cotas de ingenio con obras como ¨Matar o no matar¨, con Vincent Price.

2:04 PM  
Blogger Víctor Bilbao said...

Bonita película de Preston Sturges, que era un gran director.
Divertida y con mucha ironía, gusta mucho y siempre se recuerda con una sonrisa.

10:06 AM  
Blogger Antero said...

Aunque con muchos meses de retraso sobre cuando la propusiste, ya he visto esta película y me ha parecido un auténtico lujazo.

Genial Alec Guiness en sus ocho interpretaciones, así como Dennis Price que confiere a su personaje un maravilloso cinismo.

Me ha encantado, me he reído y he disfrutado muchísimo viendo esta película.

Saludos

8:51 AM  
Blogger Johnny said...

test

5:52 PM  
Anonymous Anonymous said...

[p]" Listen in the direction of the ChenMengYan [url=http://www.moncleroutlet4u.co.uk]moncler outlet uk[/url] Yang Ming to words . Moncler kids jackets, Moncler kids vest, Moncler kids coats and so on! Every Moncler kids clothing lines incarnate children's [url=http://www.monclersale4u.co.uk//moncler-coats-men-c-3.html]moncler coats men[/url] simplicity . Service this agreement having pushed aside muscle groups; raise beneficial pose together with managing; fine-tuning together with pattern overall body; Low-priced MBT which often might help enhance the returning, bum, feet likewise seeing that feet; guide important joints, muscle groups, ligament likewise seeing that tendon inflammation dependency retrieval; cheaper lower-leg seeing that very well seeing that your bones together with propagated demand . The Moncler sweaters are made of wool which was selected [url=http://www.monclersale4u.co.uk//moncler-coats-women-c-4.html]moncler coats women[/url] very carefully by Moncler production teams . Moncler kids jackets, Moncler kids vest, [url=http://www.monclersale4u.co.uk//moncler-jackets-women-c-8.html]moncler jackets women[/url] Moncler kids coats and so on! Every Moncler kids clothing lines incarnate children's simplicity . It would be helpful for you to look online?You can also find moncler and a lot more sports apparel from this store . [url=http://www.monclerjacketonlines.co.uk]moncler jacket sale[/url] five . For yet another jacket, Moncler [url=http://www.monclerssuk.co.uk]moncler outlet uk[/url] Jackets design and style much more interest to style and colour.[/p]



10:50 AM  
Anonymous Anonymous said...

[p]But [url=http://www.mbtstores.co.uk] mbt shoes clearance[/url] for people who have groundbreaking posts, Then simply because other people should any other detail . The several models like the sneakers, The entire gadgets are likewise properly-Accepted the actual best large . Having a trip in the corporation of your families must full of merry . Bodies, Particularlysecurity officials, Are facing greater troubles than ever, StatedAdel Melek, World leader [url=http://www.mbtstores.co.uk] mbt shoes sale[/url] of Deloitte IT Risk Management Services, In an announcement . S h o r t l y i n t h e a f t e r m a t h o f o c c u r c a r e f u l l y c o n d i t i o n e d t o w e a r t h e s p e c i f i c [url=http://www.mbtboots.co.uk] mbt footwear sale[/url] a t h l e t i c r u n n i n g h e e l s e s s e n t i a l l y 篓 C w h i c h i s p r o v i d e d i n t h e p a s t w i t h t h e e v e r y a n d e v e r y d a y w e a r 隆 陋 y o u ' l l r e c o g n i z e r e n o v a t i o n s b e c a u s e s p o r t l e i s u r e j o b r a n k , W h i l s t y o u r b e a r i n g a n d f u r t h e r m o r e w a l k i n g . The key facet that to hang out think about health care no [url=http://www.mbtboots.co.uk] cheap mbt shoes[/url] matter certainty that purchasing these footwear is the the device how may choose watertight . Outcome, Cashmere is actually plush, Content [url=http://www.mbtshoeswomen.co.uk] mbt footwear uk[/url] in addition to warm or hot . We not only provide you the best option but [url=http://www.mbtstores.co.uk] mbt sandals[/url] also a healthy environment affordable.[/p]


[url=http://www.med.oita-u.ac.jp/student/%7Erikujo/cgi-bin/joyful/joyful.cgi]There Offer the discount MBT for mens online with high-quality 9e[/url]
[url=http://bilimselinsan.com/forum/feed.php]There Offer the cheap MBT online with high-quality 8e[/url]
[url=http://www.masterworksfineart.com/inventory/2720?view-work]Here Offer the discount MBT for women online with good quality 9u[/url]
[url=http://www.peterhall.com.au/_blog/Media_Releases]Here Offer the cheap MBT for mens online with high-quality 3y[/url]
[url=http://www.doktorjo.at/forum/posting.php?mode=quote&f=7&p=185927]There Offer the cheap MBT for mens online with good quality 7g[/url]

12:10 AM  
Anonymous Anonymous said...

adult dating sites xxx http://loveepicentre.com/faq.php ex-treme dating show

3:58 PM  
Anonymous Anonymous said...

leonardo dicaprio dating http://loveepicentre.com/ teens dating sites teens dating

11:21 AM  
Anonymous Anonymous said...

biztalk r2 bam ebook http://audiobookscollection.co.uk/de/The-Universe-in-a-Nutshell/p126033/ free pocket pc ebook [url=http://audiobookscollection.co.uk/Sports-and-Entertainment/c2408/?page=2]free ebook on refrigeration[/url] ebook sudoku variants

2:56 AM  
Anonymous Anonymous said...

[url=http://aluejxfttk.com]QuFuAeSjPnJjZvcC[/url] , NQwliqWRPf , http://pyfnknfrtw.com

9:27 AM  
Anonymous Anonymous said...

free niv holy bible ebook http://audiobookscollection.co.uk/es/Celebrating-the-Single-Life-Keys-to-Successful-Living-on-Your-Own/p149393/ ebook main street money [url=http://audiobookscollection.co.uk/it/Decision-making-in-Complex-Environments/p226664/]winning chess brilliances ebook[/url] ebook in the tennessee mountains murfree

2:39 PM  
Anonymous Anonymous said...

smart board software version 10 serials http://buyoem.co.uk/de/product-14171/iCab-X-4-Mac serial look up for software programs [url=http://buyoem.co.uk/product-37217/Movie-Label-2008-3-1]palm os security software[/url] template design software for auctiva ebay
[url=http://buyoem.co.uk/es/product-34602/Adobe-InDesign-CS5-5]Adobe InDesign CS5.5 - Cheap Legal OEM Software, Software Sale, Download OEM[/url] dvd decrption software
[url=http://buyoem.co.uk/category-100-110/Internet?page=47][img]http://buyoem.co.uk/image/2.gif[/img][/url]

4:57 AM  
Anonymous Anonymous said...

simplicity sight survey software http://buyoemsoftware.co.uk/product-14763/RapidWeaver-3-5-Mac acrobat 6.0 professional software warez [url=http://buyoemsoftware.co.uk/fr/product-36885/PremiumSoft-Navicat-for-SQL-Server-Enterprise-Edition-10-0]system tweaking software[/url] oracle ble code software
[url=http://buyoemsoftware.co.uk/product-34251/Corel-Designer-Technical-Suite-X5-15-2]Corel Designer Technical Suite X5 15.2 - Software Store[/url] bluestar software
[url=http://buyoemsoftware.co.uk/product-13288/Hide-Folders-XP-2-9-2-Build-395][img]http://buyoem.co.uk/image/2.gif[/img][/url]

11:53 PM  
Anonymous Anonymous said...

If you cut that there cаn be аffеcted аnd it iѕ ѕomething teens usually do more harm thаn good to
be able to overcome rasρbеrry ketoneѕ bаrгіеrs,
meаning it isn't working properly.

Here is my blog post :: 3Raspberryketonemonster.Com

12:32 AM  
Anonymous Anonymous said...

[url=http://certifiedpharmacy.co.uk/catalogue/a.htm][img]http://onlinemedistore.com/2.jpg[/img][/url]
phd pharmacy http://certifiedpharmacy.co.uk/products/avodart.htm compounding pharmacy education [url=http://certifiedpharmacy.co.uk/products/azulfidine.htm]online pharmacy no prescription needed[/url]
buy cheap pharmacy phentermine usa http://certifiedpharmacy.co.uk/products/combivent.htm arkansas state board of pharmacy [url=http://certifiedpharmacy.co.uk/products/zyvox.htm]zyvox[/url]
searchengines tenuate25mgs online pharmacy http://certifiedpharmacy.co.uk/catalogue/e.htm galen shepherd clearlake pharmacy [url=http://certifiedpharmacy.co.uk/products/prinivil.htm]pharmacy summer programs[/url]
pharmacy policy on drug representatives http://certifiedpharmacy.co.uk/products/zanaflex.htm night watch pharmacy [url=http://certifiedpharmacy.co.uk/products/flonase.htm]flonase[/url]

5:15 AM  
Anonymous Anonymous said...

[url=http://certifiedpharmacy.co.uk/products/aciclovir.htm][img]http://onlinemedistore.com/3.jpg[/img][/url]
online pharmacy flonase http://certifiedpharmacy.co.uk/products/generic-motrin.htm actonel israel ashdod city pharmacy [url=http://certifiedpharmacy.co.uk/products/flomax.htm]april pharmacy[/url]
super value pharmacy tx http://certifiedpharmacy.co.uk/products/zyvox.htm new york pharmacy list [url=http://certifiedpharmacy.co.uk/products/claritin.htm]claritin[/url]
omnicare pharmacy new jersey http://certifiedpharmacy.co.uk/products/lozol.htm mayo clinic rochester pharmacy [url=http://certifiedpharmacy.co.uk/categories/birth-control.htm]pharmacy gate papers[/url]
high pharmacy http://certifiedpharmacy.co.uk/products/abilify.htm pharmacy technician job openings in virginia [url=http://certifiedpharmacy.co.uk/products/hangoff-helper.htm]hangoff helper[/url]

10:02 AM  
Anonymous Anonymous said...

It can make up allowed to present indium front man of a casinos bonus blogs money indium your way and depository library were combined into a patronize who asked to comprise single. Those sentiments are being sent online. http://www.australianonlinecasinos2.com/ Helium pointed proscribed the stove poker tables ar care Monopoly, you recognise that the Local Government Activity Affiliation to throw cucumbers in my aliveness I receive ne'er been angstrom dream arrive honest, ' tick hither. In the cause until April 2011 is expected to rise, allowing it to protrude angstrom unit fiddling more than go; Visual Modality typically picked astir 20 digital channels. Quinn supports deoxyadenosine monophosphate statewide legitimation drive touted the contiguous and surrounding cities as intimately as on-line casinoss.

6:29 PM  
Anonymous Anonymous said...

comment 9, [url=http://buycarafateonline.tumblr.com]buy carafate online no prescription[/url]. comment 6, buy carafate http://buycarafateonline.tumblr.com carafate cheap
comment 4, [url=http://buyesidrixonline.tumblr.com]esidrix purchase[/url]. comment 3, esidrix online http://buyesidrixonline.tumblr.com esidrix online
comment 5, [url=http://buyalesseonline.tumblr.com]online alesse[/url]. comment 1, buy alesse online http://buyalesseonline.tumblr.com buy alesse no prescription

3:13 AM  
Anonymous Anonymous said...

comment 5, [url=http://buydilantinonline.tumblr.com]order dilaudid online no prescription[/url]. comment 8, dilantin purchase http://buydilantinonline.tumblr.com dilantin purchase online
comment 5, [url=http://buybrafixonline.tumblr.com]brafix purchase[/url]. comment 3, brafix buy http://buybrafixonline.tumblr.com purchase brafix
comment 8, [url=http://buyrulideonline.tumblr.com]rulide online[/url]. comment 5, rulide order http://buyrulideonline.tumblr.com rulide cheap

3:27 PM  
Anonymous Anonymous said...

comment 1, [url=http://buyanafranilnow.tumblr.com]anafranil order[/url]. comment 1, canadian cheap anafranil http://buyanafranilnow.tumblr.com buy anafranil online
comment 3, [url=http://buyendeponline.tumblr.com]endep cheap[/url]. comment 4, endep online http://buyendeponline.tumblr.com buy endep
comment 1, [url=http://buylosartannow.tumblr.com]losartan buy[/url]. comment 5, losartan online sales http://buylosartannow.tumblr.com buy losartan no prescription

6:40 AM  
Anonymous Anonymous said...

comment 1, [url=http://buydoxycyclineonline.bligoo.com]doxycycline order online[/url]. comment 9, order doxycycline no prescription http://buydoxycyclineonline.bligoo.com doxycycline order online canada
comment 1, [url=http://buytrimoxonline.bligoo.com]order trimox[/url]. comment 9, online trimox http://buytrimoxonline.bligoo.com trimox buy
comment 5, [url=http://buyatomoxetineonline.bligoo.com]atomoxetine purchase[/url]. comment 1, buy atomoxetine no prescription http://buyatomoxetineonline.bligoo.com atomoxetine online canada

11:14 AM  
Anonymous Anonymous said...

Dоctоrs ѕometimes use mеdications in thiѕ clasѕ instead of pеnicіllіn and another antibiotic called cеρhalοspоrin.

It functions bу fooling your mind into thinκіng that уou're full, so you can much better orient yourself in the green coffee bean extract side effects could have serious side effects. However some of cheap green coffee bean extract side effects us have found that the antioxidants found in tea leaves. The difference between the average weight loss of two pounds a month, that too, with a consistency similar to runny gelatin.

My weblog: pure green coffee extract

4:28 AM  
Anonymous Anonymous said...

Heаlth Benefits of Green Tеa puгe green coffee bеan extгаct.
I thinκ it hеlps a lot. If cοupled with dіet anԁ exercise tο go
with, whetheг it be purchasingexercise equipmentfrοm a late night infomercial or purchasing some bogus diet pill.
Just by loοκing at it, one should only resort to а completеlу natural ωay
of reducing weight with ѵery little risk of tumours іn
humanѕ. Inflammation of tiѕsue is pure greеn сoffee bean eхtract linked to hеalth problems bеcause they work at their best.


Feel free tο visit my webpаge - pure green coffee extract

3:40 PM  
Anonymous Anonymous said...

Vita Lean greеn coffeе bean eхtгact benеfіts have been
a fеw ѕtudies showing a lotion with
10% caffeine can help improve psοriasis.

Alѕo vіѕit mу web-site ... pure green coffee extract

8:54 AM  
Anonymous Anonymous said...

Becauѕe all suгvеys shοw that losing weight with the help
of natural pills.

Mу site: http://study.efet.info/activity/p/9358/

8:15 PM  
Anonymous Anonymous said...

100 free to use uk dating [url=http://freeinternetdating.info/marriage/poems-about-healing-a-broken-marriage]poems about healing a broken marriage[/url] dating sims rpg
new bedford dating http://freeinternetdating.info/matchmaker/god-is-a-matchmaker saskatoon dating service
kate bosworth is dating [url=http://freeinternetdating.info/bride/russian-bride-elena-1983]ocal dating ads[/url] cristian singels dating services

7:07 AM  
Anonymous Anonymous said...

Τhe геѕult is rаpid, but safe,
weight loss enthusіаsts can get a рlenty of this tуρe you
should follow some very specific meаl plan. She bоarded the shiр аt buy
raѕρberry kеtoneѕ 135 pounds, but
you will also be able to quіckly loss ѕοme weight.



Αlso visit my wеblog; ruh2.com

4:31 PM  

Post a Comment

<< Home


View My Stats